jueves, 6 de septiembre de 2007

Preguntas retóricas periodistas y medios (141-150)

Para pensar, meditar y reflexionar...

141) ¿No son infinitamente miserables y mediáticamente cómplices de la última dictadura militar y susceptibles de apología del delito los periodistas y comunicadores que aún hoy adhieren a la teoría de los dos demonios, se amparan en eufemismos como “la violencia de los setentas”, justifican los asesinatos como errores o excesos, avalan lo que fue “el aniquilamiento de la subversión y la guerrilla” y omiten cobarde y maliciosamente para calificar al gobierno dictatorial términos, palabras y expresiones como “genocidio”, “tortura”, “campos de concentración”, “represión policial”, “plan sistemático de desaparición de personas”, “plan sistemático de robo de bebés”, “escuadrones de la muerte”, “gatillo fácil”, “represión ilegal”, “terrorismo de estado”, “complicidad religiosa, política, judicial, sindical, empresarial y periodística” y “corrupción policial”?

142) ¿No es muy raro que el servicio de inteligencia Guillermo Cherasny todavía no tenga un programa en el Canal 9 de su colega Hadad?

143) ¿Una gelatina vencida, caliente, diet y sin sabor no produce más interés que un editorial de Antonio Laje?

144) ¿No es insoportable Fabián Gianola cuando apela a la demagogia, a la filosofía barata, al uso de frases aceptadas socialmente y políticamente correctas y a ese discurso tribunero, falso y vacío de contenido para quedar bien con la opinión pública?

145) ¿Después del escándalo del caso del Padre Grassi y de la encendida defensa del “ingenioso” Raúl Portal, "Perdona Nuestros Pecados no debería haberse pasado a llamar "Perdona Nuestros Abusos" o "Perdona Nuestros Delitos"?

146) ¿La ya famosa frase “se viene el zurdaje” de Mirtha Legrand fue con el objetivo de no perder puntos ante Lita de Lázzari y Elena Cruz en la competencia por ser la vieja más facha, gorila y reaccionaria de la televisión argentina?

147) ¿No es gracioso y patético como ciertos periodistas de espectáculos como Rial y etcéteras sangran por la herida y descalifican profesionalmente y personalmente o tratan despectivamente a los artistas que no les dan notas exclusivas para sus programas?

148) ¿No es gracioso y patético como ciertos periodistas políticos como Majul y etcéteras sangran por la herida y descalifican profesionalmente y personalmente o tratan despectivamente a los artistas que no les dan notas exclusivas para sus programas?

149) ¿No es hora ya de que Canal 13 tome la sana decisión de levantar todos los programas y solo dejar al aire "El Zorro" y "El Super Agente 86"?

150) ¿No es hora ya de que TELEFE tome la sana decisión de levantar todos los programas y solo dejar al aire "El Chavo" y "Los Simpsons"?

No hay comentarios: