miércoles, 3 de octubre de 2007

Preguntas retóricas periodistas y medios (271-280)

Para pensar, meditar y reflexionar...

271) ¿Sofovich creerá realmente que es el inventor de casi todo y de casi todos en la televisión?

272) ¿Será verdad que Baby Etchecopar antes de hacer eso que hace en los medios trabajaba sin máscara ni disfraz en el tren fantasma del Italpark?

273) ¿Hay algo más ridículo que el slogan del canal de Cable TN sea “periodismo independiente”?

274) ¿Es posible que para Tinelli el precio por hacer pasar vergüenza y dejar en ridículo a los invitados de sus programas sea una video casetera, un televisor de 14 pulgadas, un radio grabador doble casetera, un tocadiscos, un cuchillo eléctrico, un cepillo de dientes a batería, un reloj despertador, un reloj pulsera con calculadora y alarma, un llavero con láser, un control remoto universal, una plancha, una polaroid, un secador de pelo, una tostadora, una cafetera, una multiprocesadora, una licuadora, una batidora, una radio portátil a pilas o un walkman?

275) ¿No es muy obvio que todos los políticos, funcionarios, empresarios, artistas y periodistas que quieren limpiar su imagen van al programa de Luis Majul, ya que saben que sus notas, preguntas y conclusiones son tan diet como banales, tan lights como obsecuentes y tan inofensivas como pelotudas?

276) ¿Qué esconde Hadad bajo su grosera mandíbula? ¿Dólares? ¿Euros? ¿Bonos? ¿Acciones? ¿Oro en polvo? ¿Sobres? ¿Armas? ¿Balas? ¿Drogas? ¿Coimas? ¿Consoladores? ¿Las llaves de su 4 x 4? ¿Las llaves de su limusina blindada? ¿Las llaves de su mansión en el country? ¿Las llaves de su piso en Libertador? ¿Las llaves de su casa en Barrio Parque? ¿Las llaves de su morada en Las Cañitas? ¿Las llaves de una comisaría y de un patrullero? ¿Las llaves de un cuartel? ¿Las llaves de un Falcon verde? ¿Las llaves de un tanque? ¿Las llaves del reino de los menemistas residuales? ¿Un teléfono celular comprado antes del default? ¿La afiliación a la asociación Tradición, Familia y Propiedad? ¿Un reconocimiento de la Triple A? ¿Pintura negra para pintarse la cara? ¿Borceguíes? ¿Uniformes militares y policiales? ¿Los archivos de la SIDE? ¿Un informe de la CIA? ¿Las listas negras? ¿Un busto de Julio Argentino Roca? ¿Una pintura de la conquista del desierto? ¿Una carta de Reegan y una de los Bush? ¿Una foto de Hitler autografiada? ¿Un cuadro de la junta militar golpista? ¿Una esquela de López Rega? ¿Un peine de Cavallo? ¿Una copia certificada del Pacto de Olivos? ¿Una Biblia bendecida por un sacerdote torturador? ¿Una hostia bendecida por un cura abusador? ¿La servilleta de Corach? ¿Una sotana del padre Grassi? ¿Una bandera de Estados Unidos? ¿Una cruz esvástica? ¿Una capucha del Ku Kux Klan? ¿La tablita de Martínez de Hoz? ¿El tapado de pieles de María Julia Alzogaray? ¿El paraguas de Rucci? ¿La caja fuerte de Moneta? ¿Un Big Mac? ¿Un Mac Pollo? ¿Su ex - bigote embalsamado? ¿Las ex - patillas de Menem momificadas? ¿A Yabrán?

277) ¿No es una suerte que con la caída del inútil de De la Rúa, de Antonito, de Aito, de Lopérfido y de todos los pelotudos del grupo sushi, haya caído también la sobre exposición, la sobre valoración y la omnipresencia de su amiga cómplice, la creída, insoportable e insufrible Nancy Pazos?

278) ¿Debido a su forma de hablar, a sus modos gestuales, a su nivel intelectual y a su contextura física, Viviana Canosa no debería llamarse Viviana Grasosa?

279) ¿Será cierto que Chiche Gelblung se muere de envidia por no tener un camarógrafo como “El Chango”, el coequiper de José de Zer en el “Nuevediario” de los ochentas?

280) ¿No es paradójico que haya en la televisión ciertos periodistas que se quejan cuando organizaciones sociales, sindicales, de desocupados, de jubilados o de derechos humanos hacen una marcha, una movilización, una concentración o un piquete porque supuestamente se produce un “caos en el tránsito” pero que no digan nada cuando corta el tránsito una marcha contra la inseguridad y a favor de la mano dura y la represión policial, o cuando se realiza una peregrinación religiosa?

No hay comentarios: