miércoles, 5 de marzo de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (681-690)

Para pensar, meditar y reflexionar...

681) ¿El ¿ex? médico ginecólogo, director técnico, político, manager, asesor deportivo, comentarista televisivo y eterno lobbista mediático Carlos Bilardo más que como Ministro de Deportes del gobierno de Scioli, debido a su obsesión enfermiza por los videos no debería ser Ministro de Planificación, por su modos de mandar a seguir a sus jugadores y meterse en su vida privada y su obsesión con la vigilancia, el control, la intromisión y sus aires de espía no debería ser Ministro del Interior, de Seguridad o de Inteligencia, debido a sus conocimientos y a su experiencia recetando vomitivos no debería ser Ministro de Salud, y debido a sus conocimientos y experiencia en el uso y abuso de alfileres y bidones no debería ser Ministro de Industria?

682) ¿No es paradójico que en vez de seguir con la tradición familiar de abrir mueblerías, Bilardo se haya cambiado de rubro y se la pase abriendo “kioscos” por todos lados?

683) ¿No es notable como por ser un servil discípulo de Bilardo, Miguel Ángel Russo parece tener las mismas prerrogativas, justificaciones, complicidades y complacencias en el paraíso periodístico mediático de Torneos y Competencias?

684) ¿Parafraseando al extinto programa de chimentos “Contalo, Contalo”, para cuando, entonces, el programa de Bilardo llamado “Pisalo, Pisalo”?

685) ¿No es gracioso cuando el Bilardo periodista – comentarista – analista – comunicador dice condenar la violencia en el fútbol a la que supo alentar, promover, fogonear y justificar como jugador y como director técnico?

686) ¿El programa “Lo de Bilardo” no daba más vergüenza ajena que cuando el doctor especialista en lobby mediático y operaciones sigue su eterna discusión con Horacio Pagani y compañía pero hace la ridícula distinción y diferenciación entre Clarín y Clarín Deportivo como si fuesen publicaciones distintas ya que visto desde su postura servil, dócil, sumisa, cómplice, obsecuente y genuflexa con el poder no puede permitirse tirarse en contra del pool multimediático que compone el hegemónico Grupo Clarín?

687) ¿No habría que empezar a preguntarse como en los medios le siguen dando tanta bola a un tipo como Bilardo que siempre dice que “ganar no es importante, es lo único”, cuando en más de treinta años de carrera como director técnico solo logró 2 (dos) títulos o campeonatos?

688) ¿No es curioso que para el periodismo hegemónico Carlos Bilardo, Carlos Pachamé y Carlos Ramacciotti sean considerados trabajadores, obsesivos y apasionados directores técnicos cuando en realidad les cabría mejor las definiciones de energúmenos, violentos y patoteros?

689) ¿El programa “Lo de Bilardo” no daba más vergüenza ajena que cuando como técnico mandaba a perseguir a sus jugadores invadiendo su intimidad y metiéndose cual agente de la SIDE en su vida privada?

690) ¿No es paradójico que los mismos periodistas que siguiendo la línea bilardista de “ganar es lo único”, “lo único que importa es el resultado”, “del segundo no se acuerda nadie”, “solo sirve el triunfo”, “las finales no se juegan, se ganan”, “hay que ganar como sea”, “lo único que importa es ganar”, “el segundo es el menos malo de los perdedores”, y otras sandeces por el estilo, sean los mismos que siguen valorando precisamente el segundo puesto, el sub campeonato, el vice campeonato, el ser segundos y la final perdida en Italia ’90?

No hay comentarios: