miércoles, 9 de abril de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (751-760)

Para pensar, meditar y reflexionar...

751) ¿Quién disimula peor que cosa: Hadad su fachismo, Marcelo Longobardi su antiestatismo, Jorge Jacobson su antisocialismo, Llamas de Madariaga su anticomunismo, Antonio Laje su antipopulismo, González Oro su xenofobia, Eduardo Feinmann su racismo, Baby Etchecopar su antisemitismo, Neustad y Grondona su gorilismo, Cherasny su procesismo, Chiche Gelblung su misoginia, Lito Pintos su homofobia, Raúl Portal su machismo, Guillermo Andino su demagogia, Luis Majul su frivolidad, Rolando Graña su sensacionalismo, Mauro Viale su amarillismo, Joaquín Morales Solá su gatopardismo, Lilita Carrió su antiperonismo o el inimputable Horacio Pagani su inocultable pasión xeneize?

752) ¿Los periodistas deportivos Gastón Alaluf y Hugo Balassone por su acartonamiento lexical, su formalidad discursiva, su previsibilidad oratoria y su dureza expresiva no parecen salidos más bien de una tira radial periodística de los años ’30, ’40 o ‘50?

753) ¿Para cuando el programa tipo “Tino y Gargamuza” en versión radial en ESPN Radio Rivadavia llamado “Sacco y Sagarzazu”?

754) ¿Por como trata a ciertos jugadores, directores técnicos y dirigentes amigos de River, Leonardo Farinella no debería llamarse mejor Leonardo Franela?

755) ¿Los periodistas deportivos empleados en las señales que tienen los derechos del más que amistoso fútbol estival no manijean, fogonean, inflan, sobrevaloran y súper promocionan desproporcionadamente los partidos veraniegos más que los canales de música lo hacen con los videos de moda y cortes promocionales que les mandan las discográficas?

756) ¿No será que Marcelo Palacios más que libertad de expresión quiere libertad de tenedor, que Fernando Niembro más que libertad de prensa quiere libertad de pizza y que Tití Fernández más que libertad de información quiere libertad de lechón?

757) ¿No da la sensación de por como arma las frases, las oraciones y los párrafos, que Sergio Gendler no se debe bancar mucho al jugador argentino de football americano Martín Gramática?

758) ¿Por su reconocida capacidad de hacer lobby mediático y armar operaciones de prensa a favor o en contra de quien sea, no sería una pegada comercial, empresarial, financiera e institucional que Torneos y Competencias se dedique específica y exclusivamente a trabajar como agencia de publicistas y hacerles las campañas electorales a candidatos políticos con mucha guita y pocos escrúpulos como ellos?

759) ¿No da la sensación de que si Víctor Tujschinaider no se despega un poco y toma prudencial distancia de Ramón Díaz, Rafael Savino y Marcelo Tinelli, va camino a convertirse en el Martín Arévalo de San Lorenzo?

760) ¿Hay algo más lamentable que los periodistas deportivos serviles, obedientes y genuflexos que llaman a los torneos anteponiendo el nombre de los auspiciantes oficiales de dichas competencias, por ejemplo Toyota o Santander Libertadores, Nissan Sudamericana, Pepsi Clausura, Apertura Gillette Prestobarba Exel, Clausura Cablevisión, Torneo de Verano Macro, etc., etc., etc.?

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