miércoles, 9 de abril de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (751-760)

Para pensar, meditar y reflexionar...

751) ¿“Showmatch” no es más largo, denso, aburrido e interminable que un partido de tenis de dobles mixto a cinco sets?

752) ¿No da la sensación de que los autores de ficción de la televisión argentina ya no saben escribir una historia, guión, argumento o libro que no contemple el uso permanente y constante por parte de los protagonistas del programa de los benditos y omnipresentes teléfonos celulares?

753) ¿No sería una pegada que para “El Circo de las Estrellas” de Susana Giménez, la atracciones principales fueran Raúl Portal como “El payaso triste”, Baby Echecopar y Eduardo Feinmann como “Los enanos (fascistas)”, Florencia de la Vega como “La mujer barbuda” y Marcelo Polino como “El hombre bala”?

754) ¿Amalia Lacroze de Fortabat, Ernestina Herrera de Noble y Mirtha Legrand de Tynere más que las trillizas de oro no son las trillizas del dólar?

755) ¿Que rama del periodismo viene a ser la que estudiaron y de la que se graduaron los “expertos” y “especialistas” que en televisión se ocupan exclusivamente de dar el informe del tránsito (¡¿?!)?

756) ¿Falta mucho para que siguiendo la moda de copiar todo lo que viene de afuera a alguna estrellita vernácula se le ocurra imitar a Tom Cruise y a John Travolta y convertirse a la Cienciología y andar haciendo papelones por ahí en nombre de la fe y la religión?

757) ¿Cómo habrán aceptado en “El Grupo” que el nombre del programa de deportes de Diego Korol sea “Estilo K”?

758) ¿Jorge Rial no es más contradictorio que la mismísima Lilita Carrió?

759) ¿El periodista de TN Fernando Carnota no debería llamarse Fernando Marmota?

760) ¿La clásica frase “La televisión informa, educa y entretiene” en la actualidad no debería reemplazarse por las más acertadas “La televisión desinforma, deseduca y aburre”, o “La televisión sobreinforma, confunde y simplifica”, o “La televisión resume, engaña y desorienta”, o “La televisión impone, banaliza y frivoliza”, o “La televisión achancha, desmotiva y uniforma”, o “La televisión acostumbra, paraliza y desmoviliza”, “La televisión inmoviliza, insensibiliza y disciplina”, o “La televisión atonta, abstrae y desinteresa”, o “La televisión distrae, emboba y enajena”, o “La televisión vende, adormece y estupidiza”?

No hay comentarios: