martes, 24 de junio de 2008

Preguntas retóricas papeleras y papelones (11-20)

Para pensar, meditar y reflexionar...

11) ¿El papel de los medios argentinos y uruguayos en el tema papeleras y pasteras no es más bien un triste papel y un papelón empastado?

12) ¿En el equipo de Atilio Costa Febre en el tema River no parece haber más pluralismo, más posibilidades de disenso y más oportunidades de expresar diversidades de opinión que en el equipo del periodista oriental Sergio Gorzy hablando del tema papeleras?

13) ¿No es gracioso como el periodismo uruguayo considerado “progresista” defiende, promueve, justifica y fogonea la decisión del supuesto gobierno de izquierda de Tabaré Vázquez de poner a las fuerzas armadas y fuerzas policiales a custodiar una empresa extranjera como la finlandesa Botnia que va a saquear los recursos naturales del país, va a contaminar y se va a llevar toda la ganancia a su lugar de origen ya que no va a pagar impuestos, ni tasas, ni ganancias?

14) ¿No es gracioso como el periodismo uruguayo considerado “progresista” defiende, promueve, justifica y fogonea la decisión del supuesto gobierno de izquierda de Tabaré Vázquez de poner a las fuerzas armadas y fuerzas policiales a cerrar las fronteras con Argentina para custodiar una empresa del capitalismo multinacional como la finlandesa Botnia de las protestas de los temibles vecinos de Gualeguaychú que van hasta los puentes armados de termo, mate y sillita playera?

15) ¿No es gracioso como el periodismo uruguayo considerado “progresista” defiende, promueve, justifica y fogonea la decisión del supuesto gobierno de izquierda de Tabaré Vázquez de militarizar Fray Bentos y así impedir cualquier atisbo de protesta, queja, discusión o debate público de la gente en contra de la trasnacional y contaminante Botnia?

16) ¿No es gracioso como el periodismo uruguayo considerado “progresista” defiende, promueve, justifica y fogonea la decisión del supuesto gobierno de izquierda de Tabaré Vázquez de poner a las fuerzas armadas y fuerzas policiales a cerrar las fronteras terrestres con Argentina con el objetivo de separar a los pueblos y evitar la concientización de su gente de la que les espera por aceptar mansamente el negociado de unos pocos?

17) ¿No es gracioso como el periodismo uruguayo considerado “progresista” defiende, promueve, justifica y fogonea la decisión del supuesto gobierno de izquierda de Tabaré Vázquez de seguir adelante con una fábrica contaminante y por sobre todo ilegal, que fue ideada, pensada, negociada y cobrada por el ex presidente Jorge Batlle que paradójicamente hace unos años había dicho que los argentinos eran manga de ladrones del primero al último?

18) ¿En el equipo de Radio Mitre en el tema Boca no parece haber más pluralismo, más posibilidades de disenso y más oportunidades de expresar diversidades de opinión que en el equipo del periodista oriental Sergio Gorzy hablando del tema papeleras?

19) ¿En el plantel docente periodístico de la escuela de Araujo y Niembro no parece haber más pluralismo, más posibilidades de disenso y más oportunidades de expresar diversidades de opinión que en el equipo del periodista oriental Sergio Gorzy hablando del tema papeleras?

20) ¿No pareciera ser que la empresa Botnia gasta menos en los sueldos de los trabajadores oficiales de la fábrica, llámese obreros, técnicos, profesionales, gerentes, etc., que en los de los políticos y funcionarios que los avalan y principalmente en los independientes, pluralistas, progresistas y objetivos periodistas uruguayos (y argentinos) que los defienden, promocionan, justifican y hacen lobby a favor de la pastera contaminante de los dos lados del río?

No hay comentarios: