martes, 10 de junio de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (871-880)

Para pensar, meditar y reflexionar...

871) ¿No habría que convenir que lo malo no es que APTRA haya sacado la terna de mejor programa cultural y educativo para los Martín Fierro y haya agregado el rubro mejor reality show sino que peor sería que siga existiendo la terna educativa y cultural y la ganen por ejemplo “Gran Hermano” o “Show Match”?

872) ¿La bella modelo brasilera ex esposa de Martín Palermo, Jacqueline Dutrá, no trata al idioma castellano peor aún que lo que el blondo delantero trata al balón, no arma, modula y articula el vocabulario peor aún que lo que el futbolista arma, modula y articula el juego asociado de su equipo, no tira ideas peor aún que lo que el player tira pases a sus compañeros, no gambetea la exposición pública peor aún que lo que el jugador xeneixe gambetea rivales, no ejercita sus neuronas peor aún que lo que el punta platense ejercita el toque de primera y la devolución y no patea a los molestos periodistas de espectáculos peor que lo que su ex patea los penales?

873) ¿Será cierto que desde el gobierno debido a la crisis energética están pensando en a través de Canal 7 recontratar a María Amuchástegui para tratar de solucionar el tema de la falta de gas?

874) ¿El bueno de Mariano Peluffo no tiene cara de idem?

875) ¿En la televisión más que “pienso, luego existo” no parece funcionar “hablo, luego pienso”, “opero, luego cobro”, “miento, luego desmiento”, “digo, luego desdigo”, “prometo, luego defraudo”, “condeno, luego juzgo” y “copio, luego disimulo”?

876) ¿Con que autoridad moral el COMFER mediante sus interventores, funcionarios y empleados sanciona faltas, impone multas y modera contenidos televisivos cuando la Ley de Radiodifusión con la cual dicho organismo regula los medios de comunicación audiovisuales vergonzosamente se mantiene vigente desde la dictadura?

877) ¿Viendo tanta vedette operada no da la sensación de que los productos argentinos más tradicionales ya no son la carne y el cuero sino el plástico y el colágeno?

878) ¿Lo mejor de las versiones argentinas de las sit coms norteamericanas es que al ser tan lamentables no haya ningún riesgo de que los programas originales les hagan juicio por plagio, copia o imitación, no?

879) ¿Las preguntas que hacen Mirtha Legrand y Luis Majul en sus programas no son más repetitivas, reiterativas, redundantes y tediosas que las que hacen en las aduanas, en los aeropuertos o en los puestos camineros?

880) ¿No se extraña cuando en la televisión argentina los cocineros televisivos simplemente se dedicaban a cocinar, a enseñar a hacer comidas, a vestir mesas, a combinar sabores, a llevar una dieta equilibrada, a conocer las propiedades de cada comestible, a preparar viandas, a comparar precios, a recomendar tipos de vino para cada tipo de alimentos, a presentar platos y a dar recetas, en lugar de abusar y cansar con comentarios supuestamente graciosos y ocurrentes?

No hay comentarios: