miércoles, 7 de julio de 2010

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1251-1260)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1251) ¿No es esclarecedor que el odio que sienten muchos periodistas deportivos de los grandes medios a las conferencias de prensa abiertas, generales, extendidas, extensivas, colectivas, universales, democráticas, divulgadas, multitudinarias, pluralistas, populares, públicas, igualitarias y comunitarias sea directamente proporcional al poder económico concentrado que tienen las empresas hegemónico-monopólicas en las que trabajan para conseguir notas, entrevistas y reportajes individuales, íntimos, únicos, unilaterales, restringidos, reservados, privados, privativos, personales, particulares, preferenciales, privilegiados, especiales, exclusivos y excluyentes?

1252) ¿Los periodistas deportivos ante una definición fallida no confunden demasiado a menudo “mala decisión” o “mala determinación” con “mala ejecución” o “mala resolución”?

1253) ¿No es esclarecedor de la turbiedad, la oscuridad y la opacidad del canal Fox Sports, que el programa “90 Minutos de Fútbol” dure 120?

1254) ¿No es lamentable que Gastón Recondo hable impunemente de la desastrosa situación económica-financiera de River, luego de, con la complicidad de la dirigencia anterior, haberle robado al club 10 mil pesos por mes en concepto de “asesoramiento institucional” (¿!)?

1255) ¿No es gracioso como los de Torneos se quedaron esperando (vanamente) que “la gente” y el país futbolero salga a aclamar la vuelta del “Fútbol de Primera” otrora exclusivo dueño de lo goles y de las imágenes de la fecha, cual funcionario, político o dirigente que intencionadamente renuncia a su cargo esperando (también en balde) que se produzca un “operativo clamor” para poder volver a ocupar su sillón?

1256) ¿Por esa capacidad de hablar al pedo, de opinar al gas y de inflarles los globos a todo el mundo, “Tiradores” Rossi, más que Elio no debería llamarse mejor Helio?

1257) ¿Qué es más gracioso, ridículo, absurdo y desopilante: que TyC Sports haya mandado hasta la lejana Sudáfrica a Walter Nelson y a Alejandro Fabbri, por un lado, y a Cristian Garófalo y a Ariel Rodríguez, por el otro, como duplas de relator y comentarista mundialistas, pero que la mayoría de los partidos no los transmitan desde los estadios, sino desde los estudios centrales de la emisora en el país africano, igual a como lo podrían hacer desde la Argentina y muchísimo más barato (¿?); o verlo y escucharlo al “empleado del mes”, Leonardo Farinella, quejarse de la poca atención a la prensa de la Selección de Maradona, teniendo en cuenta “el esfuerzo y la inversión” de las empresas periodísticas privadas (¿¿??)?

1258) ¿No es gracioso que en los últimos 25 años hayan ascendido a Primera División equipos chicos como Temperley, Almagro, Los Andes, Atlético Rafaela, Huracán de Tres Arroyos, Tiro Federal, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Español, Quilmes, Platense, Chacarita, Nueva Chicago y All Boys, pero que Daniel Cacioli siga siendo siembre un periodista de la “B”?

1259) ¿No es estimulante que al menos las famosas “vuvuzelas” sudafricanas van a servir para que Toti Pasman “la siga soplando”?

1260) ¿Quiénes son más hipócritas: la Iglesia Católica que dice estar en contra de la pobreza y la indigencia pero que avala, apoya y justifica el capitalismo y el neoliberalismo; o el diario deportivo Olé que dice ser popular, pero que está en contra del fútbol gratis para todos?

No hay comentarios: