viernes, 16 de julio de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1861-1870)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1861) ¿Debido a que su defensa a la libertad de prensa es sobreactuada, a que su protección a la libertad de expresión es fingida, a que su compromiso con la verdad es falseada, a que su apoyo al pluralismo es aparentada, y que su adopción al periodismo independiente es simulada, el programa de Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre más que “A Dos Voces”, no debería llamarse mejor “A Dos Poses”?

1862) ¿Por la permanente cara de purgativo y de laxante del amargo de Santo Biasatti, su programa más que “Otro Tema”, no debería llamarse mejor “Otro Enema”?

1863) ¿No es paradójico que el programa de Nelson Castro, que representa los sucios, roñosos, mugrientos, hediondos, asquerosos, repugnantes, repulsivos, repelentes, percudidos e inmndos intereses de los poderosos, se llame “El Juego Limpio”?

1864) ¿No es paradójico que el programa de Morales Solá, que representa los pomposos, ampulosos, rimbombantes, recargados, altisonantes y grandilocuentes intereses de la “cúpula” y del poder, se llame “Desde el Llano”?

1865) ¿No es el colmo de lo paradojal que los socios empresariales del Estado en Papel Prensa sean los principales contras de los intereses de dicho Estado?

1866) ¿No es gracioso que los periodistas, comunicadores y medios que ahora se rasgan las vestiduras con cierta renuencia, rebeldía y resistencia del oficialismo kirchnerista a dar quórum en el parlamento, son los mismos que avalaron, defendieron y justificaron el retiro masivo de la oposición de derecha durante la histórica votación en diputados de la Ley de Medios (¡¡¡!!!)?

1867) ¿No es gracioso que los periodistas, comunicadores y medios que ahora se rasgan las vestiduras con cierta renuencia, rebeldía y resistencia del oficialismo kirchnerista a dar quórum en el parlamento, son los mismos que avalaron, defendieron y justificaron aquella confesión del simultáneamente legislador, empresario millonario y dirigente de Boca Mauricio Macri, cuando impunemente declaró que “ser diputado es un trabajo part-time” (¡¡¡!!!)?

1868) ¿No es gracioso que los periodistas, comunicadores y medios que ahora se rasgan las vestiduras con cierta renuencia, rebeldía y resistencia del oficialismo kirchnerista a dar quórum en el parlamento, son los mismos que avalaron, defendieron y justificaron los faltazos y el ausentismo crónico de más del ¡70 %! del millonario empresario “Alica – Alicate” De Narváez a las votaciones de la cámara de diputados (¡¡¡!!!)?

1869) ¿No se sugestivo que los programas de investigación indaguen sobre las agachadas, truchadas, chanchuyos, negociados y trapisondas de los pastores e iglesias evangélicas y de las religiones no oficiales, pero que nunca usen sus indiscretas cámaras ocultas y sus inquietos, inquisidores e intrusos periodistas para investigar las prebendas políticas de la curia, y los diezmos bajo amenaza, las contribuciones bajo aprietes, las colaboraciones bajo chantaje, los cánones bajo coacción, las cuotas bajo intimidación, los aranceles bajo ultimátum y los tributos bajo extorsión a los fieles y creyentes de parte de los curas de la Iglesia Católica?

1870) ¿No es sugestivo que los grandes medios siempre tan afectos, prestos, proclives y dispuestos a la frase “esto que pasa acá, no pasa en ningún lugar del mundo”, para descalificar, desacreditar, desmerecer, denigrar, degradar, despreciar, desautorizar, desprestigiar y deslegitimar hechos, sucesos, casos, actos, acciones, actitudes, acontecimientos, asuntos, episodios, eventos, eventualidades, contingencias, coyunturas, decisiones, circunstancias, ocasiones, iniciativas, situaciones, momentos y medidas que afectan a determinados intereses, pero que no la utilicen, por ejemplo, para calificar el insólito, indefendible e insostenible despropósito que significa que haya un vicepresidente de la Nación que sea a su vez el jefe de la oposición a ese gobierno al cual pertenece?

No hay comentarios: