miércoles, 21 de julio de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1871-1880)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1871) ¿No es curioso que habiendo tantos periodistas, comunicadores y medios siempre tan preocupados por “el gasto público” y por “el equilibrio fiscal”, a ninguno se le ocurra pedir que el Estado deje de una vez por todas de subvencionar, de subsidiar, de solventar y de mantener a la millonaria Iglesia Católica Argentina?

1872) ¿No es preocupante que haya un periodismo fundamentalista, extremista y abiertamente facho – fascista que cuando se empieza a hablar de las atrocidades que comete con el pueblo palestino el terrorista gobierno del Estado de Israel, hablen de “rebrote antisemita” (¡¡!!)?

1873) ¿No es más que obvio que sólo hace falta ver cuales son los anunciantes publicitarios, los auspiciantes propagandísticos y los mecenas comerciales de los programas, publicaciones o medios de comunicación para saber de donde vienen sus posturas, sus posicionamientos y sus líneas editoriales?

1874) ¿La diputada Silvana Giudici más que al radicalismo no parece pertenecer al partido político del Grupo Clarín?

1875) ¿No es gracioso que los dueños de la palabra, de la agenda, del pensamiento único, del discurso hegemónico y del relato monopólico digan que la democrática nueva Ley de Servicios Audiovisuales sea una “ley mordaza” (¡!)?

1876) ¿No es peligroso como muchos medios cuando hablan sobre los milicos genocidas de la dictadura los llaman “EX represores”, como si en algún momento hubieran dejado de serlo (¿?)?

1877) ¿No es curioso que para los exitosos empresarios-conductores de la televisión vernácula tan preocupados ellos por la “seguridad” de la gente; a la usurpación y al saqueo de tierras ancestrales de los Mapuches de la Patagonia, no los tomen como hechos de “inseguridad”?

1878) ¿No es desestimulante ver como Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotowiazda pasaron de ser dos periodistas con un promisorio futuro a ser los conductores preferidos de los abonadores de la nefasta teoría de los dos demonios?

1879) ¿Con qué se excita más Hadad: con el american way life, con el capitalismo salvaje, con el neoliberalismo menemista, con las invasiones de las tropas estadounidenses, con las exigencias del FMI, con los documentos clasificados de la CIA, con las escuchas ilegales de la SIDE, con los levantamientos militares carapintadas, con la represión policial a piqueteros y militantes sociales, con los violentos desalojos de la UCEP de Macri o con el poder monopólico, corporativo y con posición dominante en el mercado del Grupo Clarín que sueña con emular desde su derechoso holding?

1880) ¿Llegará en algún momento algún día en que los grandes medios de la corporación destituyente se sinceren, se saquen la careta y blanqueen públicamente ante la opinión pública o “la gente”, que absolutamente todas sus críticas a los últimos dos gobiernos son en realidad una crítica a su política de derechos humanos?

No hay comentarios: