jueves, 16 de julio de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1531-1540)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1531) ¿No es gracioso que haya periodistas tan opositores pero tan opositores que les parezca mal que los gobiernos que no les gustan tengan en su gabinete a ministros “demasiado oficialistas” (¡¡¿?!!)?

1532) ¿No es apasionante la encarnizada lucha día a día entre todos los periodistas y comunicadores del Grupo Clarín para ganar el codiciado premio de “Empleado del Mes” de la compañía, y para que su foto encuadrada y enmarcada vaya a colgarse a las paredes de las oficinas de la Noble y de Magnetto?

1533) ¿Qué es peor: la mediática derecha gorila clásica, capitalista, reaccionaria, inquisidora, imperialista, colonizadora, esclavizante, privatista, destituyente, agroexportadora, antiperonista y pro restauración conservadora de los intelectuales de la alianza “Aurora”, de Marcos Aguinis, Félix Luna, Daniel Sabsay, Horacio Sangunetti, Atilio Alterini, Jorge Vanossi e Hipólito Solari Irigoyen, o la derecha gorila menemista, carapintada, fachista, chupacirios, privatizadora, extranjerizante, entregadora, cipaya, vendepatria, neoliberal y neoconservadora representada por Jorge Asís con su televisivo pasquín golpista llamado “Poder Vacante”?

1534) ¿El modelo-actor-conductor Iván de Pineda no parece haber estudiado dicción y modulación en la misma escuela que Macri, Ante Garmaz, Giordano y a Bilardo?

1535) ¿No da la sensación de que muchos periodistas más que responsables de “prensa y comunicación” parecen ser más bien expertos en “lobby y justificación”?

1536) ¿Con todas las cosas que pasan en el país y en el mundo, no es exagerada la obsesión que tienen los noticieros de América y Canal 9 con la feria de La Salada?

1537) ¿No será que los productores, conductores y comunicadores que se quejan de que los copian todo el tiempo por sus “originalísimas” ideas, se basan en aquello de “el ladrón cree que todos son de su condición”?

1538) ¿El grupo de ficción “Duro Metal” de Pablo Rago en “Amigos son los Amigos” no era mucho mejor que los que salieron de los realities shows “Pop Star”, “Escalera a la Fama”, “Talento Argentino” y “Operación Triunfo”?

1539) ¿Qué es más ridículo en la propagación comunicacional de la pandemia de la Gripe Porcina, A, Influenza o H1N1: esa especie de estado de sitio gripal-viral-sanitario que intentan imponer desde los medios; que para diarios, radios y canales “serios” el principal “experto” y “especialista” en la materia no sea un médico sino un economista y encima trucho; que cualquier chantapufi con aires de estudioso, sabiondo y conocedor del tema dé consejos, alertas y recomendaciones a la opinión pública; que se omitan cómplicemente los negociados de los laboratorios farmacéuticos y farmacológicos que se enriquecen gracias a la epidemia; que los conductores y/o conductoras de los ciclos televisivos se saluden con el codo (¡¿?!); que los famosos den notas con barbijos y que muestren que en la cartera llevan el reglamentario alcohol en gel; que desde los noticieros fogoneen y azucen con la problemática hasta conseguir la paranoia, la psicosis, la histeria, la neurosis, la locura, el miedo, el terror y el pánico social, pero que los programas de entretenimientos de dichas emisoras sigan haciéndose en vivo con público invitado en los estudios, contradiciendo todo lo que manojean desde los informativos que los preceden; o ver a trajeados periodistas y comunicadores “enseñándole” a la gente a lavarse las manos con agua y con jabón (¡¡!!)?

1540) ¿Por los cambios de ideas, de pensamientos, de convicciones y por las inexplicables contradicciones ideológicas, muchos directores, productores, periodistas, analistas, conductores y comunicadores no parecen ser “marxistas”, pero no de Karl Marx, sino más bien de Groucho, por aquello de “estos son mis principios, sino le gustan tengo otros”?

3 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

No conocia tu blog, muy bueno! (¿las preguntas están contadas de verdad???, jjje, estamos todos limados, jeje). cumpa, hoy a la tarde estoy en el programa radial de blogs x fm la boca: se puede escuchar x www.bondiradial.blogspot.com o x la web de la radio. Voy a levantar tu nota, que coincide bastante con el espíritu de la última que escribí. Lo que quise decir con el ¿hasta cuándo? no se refiere sólo a esperar la Ley. Digo, tenemos que hacer algo no? Este es el debate que tenemos que dar, unidad en el pensamiento y en la acción (eso sí, como honestos ciudadanos, no sea cosa que nos acusen de "ultras", como le gusta señalar a Crótica)
Saludos y ya puse al blog en el blogroll.

cronista dijo...

Gracias por el comentario, Otro Campo. Y sí, la idea es intentar construir espacios donde haya otras miradas y otras voces entre tanta tinellización hegemónica.
Un saludo y adelante con el blog.
Ah, las preguntas están contadas. Prometo hablarlo con mi psicólogo...

julio dijo...

Para comentar otra cosa de los medios:en las elecciones legislativas longobardi de c5n parecia querer justificar sus razones en contra del gobierno y muchas veces interrumpio la transmisión para dar un monologo sobre Kirchner y la presidenta.Un bochorno y cuando aparecia un colega que trataba de explicar técnicamente hablando y tratando de ser objetivo sin opinar en demasia lo reprendía y hasta se le veía la cara de indignado por la falta de efusión de sus compañeros frente a sus monologos y decía pero no te parece....? A vos te parece...?.Viendo estas cosas a veces uno se pregunta cual es el rol que deberían ocupar los periodistas frente a los medios.