martes, 4 de agosto de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1541-1550)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1541) ¿No habría que aclararle a la gente que cuando los grandes medios a través de sus voceros a sueldo piden más coparticipación federal están pidiendo el desfinanciamiento del Estado, que cuando piden estímulos empresariales están pidiendo exenciones impositivas y evasión fiscal, y que cuando piden la eliminación a las retenciones al comercio externo de cereales y oleaginosas como la soja, en realidad están pidiendo ajuste, crisis, caos económico, violencia, represión, desigualdad, inequidad, injusticia social, hambre, pobreza, indigencia, marginalidad, inflación, baja de la producción, de la inversión y del consumo, desindustralización, despidos, desocupación, precarización laboral, pauperización salarial, neoliberalismo, dios mercado, patria financiera y endeudamiento externo?

1542) ¿Qué es peor en Ernesto Tenembaum: el ninguneo a los intelectuales de Carta Abierta en Radio Mitre, la ostentosa omisión del proyecto de nueva Ley de Radiodifusión en TN, los prejuicios ideológicos y de clase en su cacerolero blog auspiciado por Arnet o que diga muy suelto de cuerpo que el Grupo Clarín no lo condiciona en su opiniones, análisis y editoriales?

1543) ¿No es curioso que desde los grandes medios hayan hecho tanto escándalo con lo de la gripe porcina, pero que toda la vida hayan apoyado al chancho Alsogaray y a sus discípulos, como por ejemplo el cerdo de Cavallo?

1544) ¿No da la sensación de que el gorilón Jaime Bailey quiere ser el sucesor de Hugo Guerrero Martineithz, pero que apenas da un Andrés Oppenhaimer con flequillo?

1545) ¿No es curioso que los periodistas, analistas, comunicadores y medios que se la pasan pidiendo “diálogo”, “consenso”, “respeto a las instituciones, a la República y al federalismo” y que los políticos “escuchen la voz de las urnas”, sigan sin espantarse de que el vicepresidente en funciones vote en contra de su propio gobierno, que haga campaña para la oposición, que desde su puesto sea un feroz antioficialista y que forme parte interesada de un lobby destituyente?

1546) ¿Por qué Luis Majul ya no hace más esa genialidad innovadora, originalísima y revolucionaria que era hacerle mostrar a sus invitados cuanta plata tenían en la billetera?

1547) ¿El estreno de “Calles Salvajes” estando ya al aire “Crónicas Extremas”, “Vidas Paralelas”, “GPS” y “Documentos América” no suena ya a sobre dosis de más de lo mismo?

1548) ¿No son graciosos los productores, conductores y comunicadores que “calcan” lo de afuera y después se quejan de que los copian adentro, sin tener en cuenta aquello de “el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”?

1549) ¿A la imprescindible idea de separar al Estado de la religión, no habría que sumarle la iniciativa de también escindir de los medios de comunicación, especialmente los chicos, locales, regionales y del interior del país la fuerte, poderosa, extorsiva y coercitiva influencia de la inquisidora Iglesia Católica?

1550) ¿No es gracioso como para ADEPA, para AIR y demás asociaciones pro corporaciones mediáticas, la censura sólo es estatal, pública y gubernamental, pero cuando es privada se trata simplemente de “decisión empresarial”, “reducción de personal”, “cambios en la grilla”, “novedades en la programación”, “nuevo diseño”, “ciclo cumplido”, “presiones desde arriba” (¿?), “pedido de los espectadores”, “reclamo del público”, “enroque de figuras”, “finalización de contrato”, “renovación del staff”, “renovación de contenidos”, “reciclado estilístico”, “contrato cumplido”, “problemas económicos”, “dilemas financieros”, “crisis nacional e internacional”, “, “crisis de la industria del entretenimiento”, “falta de crédito”, “ruptura de confianza”, “incompatibilidad de caracteres”, “decisión de común acuerdo”, “conflicto de intereses”, “expectativas no cumplidas”, “falta de auspiciantes”, “retiro del sponsor”, “estrategia de marketing”, “táctica comercial”, “renovación de plantel”, “reestructuración interna”, “cambio de rumbo”, “modernización tecnológica”, “achicamiento de gastos”, “abaratamiento del producto”, “nuevos horizontes”, “falta de motivación”, “disminución de erogaciones”, “disminución de la audiencia y/o de los lectores”, “poca repercusión”, “escaso rating”, “reacomodamiento de figuras”, “caída de ventas” y “baja de costos”?

1 comentario:

julio dijo...

Como dije siempre en tu blog leo preguntas retoricas que te haces pero nunca cambias la posición partidaria.Estaría bueno hablar fuera de una ideología para ver las cosas que se hacen mal de cada lado y no solamente de uno por pertenecer a los otros.