jueves, 16 de julio de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1521-1530)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1521) ¿No será que los periodistas y comunicadores de los grandes medios confunden “opinión interesante” con “opinión interesada”?

1522) ¿No cansan Tenembaum y Zlotowiazda con su arsenal de zonceras del tipo “ni de un lado ni del otro”, “ni con el oficialismo ni con la oposición”, “ni con uno ni con otro” y “ni a favor ni en contra”, tan del estilo “ni de derecha ni de izquierda”?

1523) ¿Una kermese de barrio no da mejores premios que el pobretón “Justo a Tiempo”, del bueno de Julián Weich?

1524) ¿No dan asco todos esos periodistas, comunicadores y medios que haciendo caso omiso de la dolorosa historia argentina, siguen siendo fieles adoradores religiosos, socios, secuaces, acólitos y cómplices fanáticos, fundamentalistas y practicantes de las corporaciones y autoridades católicas, eclesiásticas, policiales, militares, castrenses y de todo lo que tenga botas, gorras, borceguíes, uniformes y sotanas?

1525) ¿No son patéticos esos medios que se mandan esos “impactantes” informes especiales sobre el mal estado del sistema de salud y de educación pública, y que (¡oh, casualidad!) tienen como sponsors, auspiciantes y anunciantes a sanatorios, clínicas, obras sociales, prepagas, universidades y colegios privados?

1526) ¿No da la sensación de que muchos periodistas televisivos de investigación creen que están para el premio Pulitzer, pero en realidad no están ni para un Martín Fierro, ni para un Clarín, ni siquiera para un 9 de Oro?

1527) ¿No da la sensación de que en la televisión argentina confunden demasiado fácilmente y a menudo “adaptación de formato” con “choreo escandaloso”?

1528) ¿Viendo el extremadamente fashion, cool y modernoso “Los Exitosos Pells”, con su noticiero de ficción “Total News”, no se extrañan al familiar y popular “Mesa de Noticias” y hasta al costumbrista “Primicias”?

1529) ¿No da la sensación de que si en “Televisión Registrada” se siguen tirando contra “El Grupo”, y contra sus intereses, negocios, socios y secuaces, las autoridades del canal los va a terminar poniendo en un horario más marginal aún que el que otrora tenía “El Show Creativo”?

1530) ¿Qué los medios nacionales tomen como si fuera la realidad, la verdad o la posta de lo que ocurre en Venezuela lo que diga la antichavista y antibolivariana Globovisión y lo que vomiten los ex voceros de la golpista y debidamente expropiada RCTV, es como si para saber lo que pasa en Cuba los demás países den crédito a algún medio de la gusana Miami; si para saber lo que pasa en Irán, Irak, Afganistán, Palestina y Corea del Norte recurran a CNN; si para saber lo que pasa en Bolivia le crean a lo que dicen los reaccionarios medios de El Alto, Pando o Santa Cruz; si para saber lo que pasa en Honduras se fían de lo que propugna el antidemocrático programa de Jaime Bayly; si para saber que pasa en la América Latina postneoliberal tomen por cierto lo que se comenta en el derechoso programa de Oppenhaimer; y si para saber lo que pasa en la Argentina los demás países sintonicen TN, C5N o América 24?

No hay comentarios: