martes, 30 de junio de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1491-1500)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1491) ¿No pareciera ser que algunos medios más que tener “público cautivo” parecen tener “al público de rehén”?

1492) ¿No sería una pegada que al clasemediero programa de Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotowiazda lo auspiciaran Ollas Essen y alguna marca líder en el mercado de coquetas y paquetas cacerolas de teflón?

1493) ¿No es patético como las luminarias de la farándula vernácula pueden pelearse por celos, egos, envidias, vanidades, cartel, rating, plumas, promoción, prensa y demás boludeces, pero que corporativamente tanto estrellas, popes, divas, stars, protagonistas y figuras, como segundonas, chiruzas, vedetongas, botineras y gatos se pongan todas de acuerdo cuando se habla de inseguridad, de mano dura, de gatillo fácil, de tolerancia cero y de pena de muerte, con posturas uniformemente fachas, gorilas, reaccionarias, conservadoras, autoritarias, totalitarias y derechosas?

1494) ¿No es notable y digno de destacarse como el vomitivo “Diario Perfil” pueda operar, intrigar, conspirar, confabular, complotar, enredar, engañar, confundir, retorcer, maquinar, manipular, falsear, falsificar, tergiversar y rosquear en sus dos únicas ediciones semanales lo que a otros periódicos les lleva una semana, como por ejemplo al cholulo “Crítica”?

1495) ¿No pareciera ser que muchos periodistas, analistas y comunicadores confunden “inversiones extranjeras” con “invasiones extranjeras”?

1496) ¿Será cierto que Víctor Hugo Morales está pensando en hacer un ciclo que reúna todos sus gustos, sus pasiones y sus obsesiones como por ejemplo el elitismo cultural, la trampa bilardista, la especulación resultadista, las papeleras contaminantes y la devastadora soja transgénica, y que parafraseando a su ex programa “Hablemos de Fútbol”, se llame “Hablemos de Lobby”?

1497) ¿Será cierto que para reemplazar el vomitivo programa lobbístico – inquisidor “Confesiones: Marcó y Marconi”, se viene uno de tipo interreligioso fascista llamado “Confusiones: Marcó y Garcó – Bergman y Berga”?

1498) ¿No es apasionante la dura pelea por el rating que llevan adelante el cartel colombiano de América, el cartel mexicano de Canal 9 y el canal bonaerense de Canal 26?

1499) ¿A propósito de las nacionalizaciones de Hugo Chávez, no da la sensación de que para los grandes medios argentinos, las empresas privadas Sidor y Techint vienen a ser algo así como La Patria, a la que el gobierno y la sociedad deben defender y proteger (¡!)?

1500) ¿No es patético como los grandes multimedios privados, especialmente los del corporativo Grupo Clarín, ocultan, escondan, niegan, tapan, desconozcan, ignoran, acallan, silencian y ningunean los debates, los foros, los paneles, los encuentros, los programas, los espacios, los actos, los talleres, los aportes, los discursos, los diálogos y los intercambios, y también las clases, las conferencias, las publicaciones, las transmisiones, las exposiciones, las mesas redondas, las concentraciones, las convocatorias y las discusiones sobres el proyecto parlamentario acerca de la nueva (e inconveniente para sus espurios intereses económicos) Ley de Radiodifusión, como si fuera un tema totalmente menor, poco importante y estuviera afuera de la agenda política del día a día?

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.