martes, 16 de junio de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1441-4150)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1441) ¿No es patético como ciertos periodistas, conductores y comunicadores desde sus “mundos privados” (en trabajo, educación, salud, vivienda, jubilación, seguridad) despotrican contra la indelegable función del Estado de recaudar y “hacer caja” cobrando tasas a los grandes contribuyentes, impuestos a las ganancias y retenciones a las rentas extraordinarias, para luego volcarlos a la esfera pública?

1442) ¿No es desestimulante ver como Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotowiazda pasaron de ser dos periodistas con un promisorio futuro a ser los conductores preferidos de los abonados a la frase “tengo un amigo judío”?

1443) ¿No es el colmo de la caradurez que uno de los principales referentes del snobismo, de la frivolidad, de la tilinguería y de la banalidad como es Ari Paluch, se la de ahora de gurú new age de “autoayuda”?

1444) ¿No son graciosos los periodistas televisivos especialistas en desenmascarar a pichis y perejiles, que encima se jactan de eso como si fueran los responsables de haber descubierto, investigado y publicado el caso Watergate?

1445) ¿No será que una de las razones de que la televisión esté como está es que la omnipresente publicidad encubierta está cada vez más al descubierto?

1446) ¿Será porque se sienten subyugados y representados con ese tonito insoportablemente concheto y elitista, que NINGUNO de los serviles periodistas de los grandes medios NUNCA le pregunten NADA de NADA a la inconsistente, intrascendente e insufrible, aunque mimada, protegida, sobreestimada y sobrevalorada Gabriela Michetti?

1447) ¿No es patético como todos esos periodistas, analistas y comunicadores que pasaron su vida hablando pestes del socialismo en general y de la revolución cubana en particular, y alabando sumisa y carnalmente las supuestas bondades del capitalismo en general y del neoliberalismo en particular, se hagan ahora olímpicamente los pelotudos ante el fracaso absoluto de la libertad de mercado, la burbuja inmobiliaria y la bicicleta financiera en el “primer mundo” imperialista de Estados Unidos y de Europa?

1448) ¿Será conciente la gente que la sobre exposición mediática del sospechosamente millonario Francisco De Narváez en la pantalla de su canal América y de los espacios y publicidades encubiertas que compra en Crónica TV y en otros medios, viene a ser como el recurrente caso del pudiente dueño de la pelota que siempre juega y que nunca sale?

1449) ¿El Diego Gvirtz que critica a la corporación mediática, al poder hegemónico comunicacional, a la patria sojera destituyente, al lobby empresarial, industrial y financiero, a la oposición desestabilizadora y al monopolio del Grupo Clarín en el programa “6, 7 ,8” de Canal 7, es el mismo que casi simultáneamente y por el 13 apoyaba, avalaba y justificaba a todos estos grupos en “Televisión Registrada” durante “el conflicto del campo”?

1450) ¿El exagerado, forzado y sobreactuado clima de euforia, buena onda y diversión de los programas que intentan ser pum para arriba no es más falso que político en campaña y más falaz que candidato electoral en gira mediática?

No hay comentarios: