martes, 23 de diciembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1151-1160)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1151) ¿No pareciera existir en la televisión argentina una cierta compulsión enfermiza a utilizar todo el tiempo sin ton ni son la palabra “polémica”?

1152) ¿Qué es más raro de ver en la actualidad: que un programa de la televisión argentina vaya en su día y horario o que la fecha completa del campeonato argentino se juegue un domingo?

1153) ¿Qué es peor: que el niño mimado o la gran esperanza blanca Mauricio Macri mienta descarada e impunemente en los medios o que el periodismo cómplice, indulgente, genuflexo y obsecuente lo permita, lo asienta, lo apañe, lo ayude, lo contemple, lo instigue, lo justifique y lo festeje, sin contrapuntos, sin contrastes, sin discusión, sin debate, sin crítica y sin repregunta alguna?

1154) ¿Viendo las cosas que se ven en pantalla no habría que reflotar aquella vieja advertencia que hacían en la televisión a la tele audiencia que rezaba “no hagan esto en sus casas”?

1155) ¿Qué verso es más grande: aquel que dice que la familia tradicional y convencional es el núcleo fundante de toda sociedad civilizada occidental y cristiana o aquel que dice que la televisión es una gran familia?

1156) ¿Lo bueno de los periodistas, comunicadores y empleados de prensa que trabajan simultáneamente y en triplicado en Clarín, en Radio Mitre y Canal 13, TN o TyC Sports, no solo es que éstos les garanticen a la empresa una necesaria y dócil uniformidad, unidireccionalidad y homogeneidad en la opinión reproducida, sino que además le faciliten al grupo o pool multimediático cuestiones burocráticas, como el significativo ahorro en puestos de trabajo, en conflictos gremiales, en problemas sindicales, en reclamos salariales y en cargas sociales, pagando así un solo sueldo por todo concepto y exprimiendo hasta límites esclavistas la infame flexibilización laboral neoliberal?

1157) ¿No habría que terminar con esa farsa repetida que dice que Canal 7 se ve libremente en todo el país, cuando en realidad el que conoce el interior sabe que si no es por repetidora en las grandes ciudades o por cable privado pago, ni de casualidad se agarra gratuitamente dicha emisora pública por aire con antena común?

1158) ¿No es notable que las oligarcas Marcela Tynere y Patricia Bullrich no solo sean odiosas, desagradables e insufribles, sino que compartan el raro privilegio de ser por herencia pretenciosamente distinguidas, elevadas, damas con clase y señoras bien, pero en realidad sean más bien particulares prototipos de grasas, guasas, guarangas y ordinarias a la enésima potencia?

1159) ¿Quién tiene la soberbia, la altivez, la arrogancia, la vanidad y la pedantería más desorbitada y el ego más descontrolado en el extraño mundo cuervo: su máximo ídolo histórico el Nene José Sanfilippo, su ex director técnico Ramón Díaz o su dueño, jefe, accionista, financista y gerente mediático Marcelo Tinelli?

1160) ¿Qué es más ridículo en la televisión argentina: que entre compañeros de trabajo se traten de usted, que se saluden con mano, beso y abrazo como si no se hubieran visto antes o que hagan esos patéticos sketchs, pasos de comedia o falsas actuaciones para meter el chivo reglamentario?

No hay comentarios: