sábado, 27 de diciembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1161-1170)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1161) ¿No cansan esas costumbres, rutinas, muletillas, tics, vicios o deformaciones profesionales de los locutores de repetir todo todo dos, tres, diez o infinidad de veces?

1162) ¿No es un canto al corporativismo empresarial que la totalidad de los medios de comunicación privados a la no renovación de un contrato vencido de telecomunicaciones o a la no renovación de una licencia de explotación de una frecuencia de radiodifusión la tilden de confiscación, apropiación y expropiación?

1163) ¿No pareciera ser que Beto Casella quiere ser un Roberto Pettinato pero ni siquiera llega a ser un Velasco Ferrero?

1164) ¿No pareciera ser que Gerardo Rozín quiere ser un Jorge Guinzburg o un Nicolás Repetto pero ni siquiera llega a ser un Hugo Lamónica?

1165) ¿Qué es más patético: que los que trabajan en los medios se crean más importantes que cualquier hijo de vecino o que crean que las críticas que reciben no son por su capacidad profesional, por su honestidad intelectual, por su catadura moral, su por decencia personal o por su talento artístico o periodístico sino por celos, envidia, vanidad, odio, rencor, resentimiento y egocentrismo de quien o quienes los califican?

1166) ¿En que le fue peor últimamente a la simpática Florencia Peña: en sus fallidos y efímeros programas o en sus fallidas transformaciones de su rostro?

1167) ¿No es conmovedora la cara de boludo del (¿actor?, ¿músico?, ¿humorista?, ¿panelista?, ¿conductor?, ¿acompañante?, ¿mediático?) Mariano Iúdica?

1168) ¿No es paradójico que en los medios de comunicación se hable absolutamente de todo menos precisamente de la propiedad de dichos medios y de quienes son realmente sus dueños y accionistas?

1169) ¿Será cierto que cuando Susana Giménez se enteró que se enteró que había un programa llamado “El Perro Verde” creyó ingenuamente que era un programa acerca de mascotas conducido por un can del color del dólar?

1170) ¿Qué es más ridículo en los medios nacionales: que muchos periodistas económicos crean que todos lo economistas adhieren al sistema capitalista y al modelo neoliberal, que muchos comunicadores crean que todas las personas son de por sí católicas o los presuponen y prejuzgan católicos hasta que demuestren lo contrario o que los periodistas deportivos crean que todos los hinchas de fútbol son fanáticos de la Selección aún por encima de los clubes?

No hay comentarios: