martes, 2 de diciembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1091-1100)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1091) ¿En la televisión actual no parecen confundir “trabajo” con “empleo”, “capacidad” con “caradurez”, “talento” con “cararrotez”, “primicia” con “chisme” y “producción” con “promoción”?

1092) ¿Qué es peor: que la gente, el público, es espectador, el televidente le compre cualquier cosa que haga desde el ’90 para acá a Tinelli por más pedorra que sea o que el 70 por ciento del resto de la programación de los canales de aire viva de sus sobras, de sus migajas, de sus despojos, de sus restos, de de su descarte, de sus desperdicios, de sus desechos y de sus remanentes de su ya poco interesante material pero encima revistado, repasado, reciclado y reeditado?

1093) ¿No es notable que en la pila de años de presencia ininterrumpida en la televisión, a Horacio Cabak todavía no se le haya escuchado nunca decir nada sobre nada?

1094) ¿La corrección política perenne, la buena onda permanente y ese espíritu eternamente conciliador y componedor de Mariana Fabbiani no es casi tan insoportable como ese optimismo fundamentalista, esa complacencia extremista, esa condescendencia perpetua y ese conformismo constante del querido técnico Pedro Troglio?

1095) ¿No pareciera ser que en la televisión argentina confunden “tecnología” con “todología”?

1096) ¿Los hijos de Ramón Díaz son al fútbol lo que el hijo de Julio Maharbiz es a los programas de música nacional, lo que Sebastián Estevanez es a las telenovelas, lo que Romina Yan es a la telecomedias, lo que Marina e Iliana Calabró son al show business vernáculo y lo que Marcela Tynere y Juanita Viale son a la televisión?

1097) ¿No son graciosos esos periodistas, comunicadores o analistas políticos que opinan desde la ignorancia y el desconocimiento total pero con una jactancia presuntuosa y una autoridad terminante de política internacional y de todo tipo de conflictos en el planeta, en el mundo, en el continente y en la zona, cuando en realidad tampoco tienen ni puta idea de lo que pasa en su país, región, provincia, partido, departamento, distrito, municipio, localidad, barrio, manzana, cuadra, vereda y ni siquiera saben que corno pasa en el galpón, quincho, terraza, balcón, patio, fondo o jardín de su propia casa?

1098) ¿El modelo devenido actor y conductor (¡país generoso!) Iván de Pineda no tiene una dicción tan mala como la del niño bien, nene de papi y empresario pro sospechoso y pro sospechado Mauricio “tengo una papa en la boca, pero papá me regaló Boca” Macri?

1099) ¿Para cuando la reposición en Canal 7 de los ochentosos “De Fulanas y Menganas” y de “La Bonita Página” y el más actual “Un Cortado: Historias de Café”?

1100) ¿No será que la televisión está como está por exceso de “panelismo”?

No hay comentarios: