martes, 6 de mayo de 2008

Preguntas retóricas periodistas deportivos (811-820)

Para pensar, meditar y reflexionar...

811) ¿No era preferible el ochentoso en contenido, estética, estilo, imagen y archivo “Lo Mejor Fútbol” del bueno de Alejandro Fabbri, que el cool, modernoso, súper producido y exageradamente pretencioso pero falto de onda, de nostalgia y de valor agregado “Expediente Fútbol” del amargado de Walter Safarián?

812) ¿Luego de sus patéticas participaciones en programas deportivos (pseudos) humorísticos de la medianoche como “Mar de Fondo” y “Jamón del Medio”, Gastón Recondo no debería hacer un programa de trasnoche de temática deportiva - religiosa - autobiográfica de asesoramiento espiritual e institucional llamado por ejemplo “¡Pare de Sufrir!, ¡Comience a Coimear!”?

813) ¿Por la excesiva y exagerada cobertura que le dan a los partidos de entre semana solamente de Boca Juniors, el noticiero “Telenoche” no debería llamarse “Teleboca”?

814) ¿Debido a que es medio buchón, botón, celador y vigilante, Leonardo Farinella no debería llamarse Leonardo Centinela?

815) ¿Debido a su constante, creciente e intenso amarillismo agudo, en el Diario Deportivo Olé en vez de predominar los colores naranja y verde no debería prevalecer el amarillo chillón?

816) ¿Para la gerencia de TyC Sports haber echado al eficiente Diego Korol para reemplazarlo con el insípido Diego Díaz, es como si en su momento la dirigencia de San Lorenzo hubiera echado al Beto Acosta para reemplazarlo con el mismo Diego Díaz en versión futbolista?

817) ¿Qué Ernesto Cherquis Bialo sea el nuevo Director de Medios y Comunicación de la AFA, o sea el coordinador de prensa de la Selección y vocero de Julio Grondona, no parece más bien un chiste, una broma, una chanza o una joda del día de los inocentes o tal vez una cámara oculta sorpresa para algún programa de Tinelli?

818) ¿Viendo y escuchando al secuaz de Martín Líberman en el noticiero de Fox Sports, Máximo Palma, no da la sensación de que lo que “palma” es el idioma castellano?

819) ¿No sería una pegada que para la próxima edición de “El Circo de las Estrellas” de Susana Giménez participe el payaso mediático Horacio Pagani?

820) ¿No pareciera ser que últimamente el periodismo deportivo en vez de información clara, concisa y contundente se ocupa más del detalle, el chisme, el chimento, el radio pasillo, el rumor, la apostilla, la nota de color, el dato pintoresco, el back stage y cosas por el estilo, que están buenas como relleno o recuadro, pero no como eje central del trabajo periodístico y fin único y preponderante?

No hay comentarios: