martes, 12 de octubre de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1991-2000)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1991) ¿Los periodistas, comunicadores, economistas y analistas políticos de los grandes medios no parecen confiar más ciega, irrazonable e irracionalmente en “las consultoras privadas” (¿?) que lo que los creyentes practicantes creen en Dios?

1992) ¿Qué es más gracioso: que Mirtha Legrand prefiera que le digan facha, gorila, derechosa o reaccionaria a que revelen su verdadera edad, o que Susana Giménez prefiera que le digan facha, gorila, derechosa o reaccionaria a que revelen su verdadero peso?

1993) ¿No es curioso que C5N y América siempre tan preocupados por la inseguridad y de la delincuencia funcionen como aguantaderos del cura Grassi y de De Narváez, respectivamente?

1994) ¿No es gracioso Majul cuando en vez de decir que practica “periodismo opositor” en contraposición a lo que él llama “periodismo oficialista”, ni siquiera dice que hace “periodismo independiente” sino que dice hacer “periodismo profesional” (¡!)?

1995) ¿No da la triste sensación de que el menemato del sushi con champán no sólo empobreció económicamente al pueblo y políticamente a la dirigencia, sino que también empobreció la capacidad crítica del periodismo de los grandes medios masivos?

1996) ¿No es curioso que las empresas periodísticas tan defensoras del libre mercado y tan críticos de la regulación gubernamental y del intervencionismo estatal como son las dueñas de Clarín y de La Nación acepten compartir la sociedad de Papel Prensa con el Estado Nacional?

1997) ¿No da la sensación de que muchos periodistas, comunicadores y medios monotemáticos perderían su razón de ser si el gobierno llegara a cambiar las formas, los modos, los métodos, las maneras, la estética, el tono, el estilo y los modales?

1998) ¿Qué es peor: que Lanata se haya “carriotizado”, que Tenembaum se haya “lanatizado” o que Maximiliano Montenegro se haya “tenembaumizado”?

1999) ¿En la nueva grilla de canales: que número le tocan a Cablín, a The Big Channel, a Magic Kids, a Locomotion, a Unovisión, a Gems, a X-Time, a Primetime, a Retro, a Uniseries, Music 21, a Music Country, a Telemusica, a Boca TV, a Red de Noticias, a CVN, a Plus Satelital, a P&E, a PSN y a The Weather Channel?

2000) ¿No es gracioso como los grandes medios hegemónicos que viven hablando de tolerancia, de pluralismo, de libertad de expresión y de libertad de culto, se la pasan luego entre la invisibilización de ateos y agnósticos, y la estigmatización de sectas, religiones y creencias no oficiales?

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