martes, 17 de agosto de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1901-1910)

Para pensar, meditar y reflexionar..

1901) ¿La nerviosa victimización del Grupo Clarín, su lobby destituyente, su opereta “Todo Mal”, su apelación al miedo, su adicción a la mentira, su operativo desánimo y su campaña “Todo Negativo” no parece la personificación, la encarnación y la representación de la canción “Los Oportunistas”, de Las Pastillas del Abuelo, que dice “Estas operando mal y todo el mundo lo nota, tu pulso esta en tiempo lento de un cuenta gota. Estás apelando mal, seguís sumando falacias, y a tu cliente le facilitás la desgracia. Unas cuantas leyes de marfil te siguen por doquier y ahora soñás con brujerías, gatos negros, que te quieren morder. Son los oportunistas de la desesperanza, mientras mas le das, menos les alcanza, juegan con un fuego que a ellos no les quema y de repente tu entusiasmo tiene precio. Estás afinando mal, no aguanta mas la garganta, te finge la narinje y no sale bien el sostén. Sos el mejor arquitecto con un grandísimo disco duro, no sale un puto laburo, buen nadie es perfecto. Vas por la vida con vasos de agua, incencio salvador, controla tu vida una bola de cristal, pero igual, te hace sentir mejor. Son los oportunistas de la desesperanza, mientras mas le das, menos les alcanza, y juegan con un fuego que a ellos no les quema, y de repente tu entusiasmo tiene precio. Adornan tu suerte con velas, un aipé va a ganar, pero esa carta ya esta marcada, bien de entrada, cuando te venga a dar. Porque son los oportunistas de la desesperanza, mientras mas le das, menos les alcanza, y juegan con un fuego que a ellos no les quema, y de repente tu entusiasmo tiene precio.”?

1902) ¿No estaría bueno que habiendo tantos programas, periodistas y comunicadores “creativos”, “ingeniosos” y “ocurrentes” en los grandes medios privados, a ninguno se le ocurra, por ejemplo, hacer un clip o un informe del no positivo vicepresidente opositor, ilustrado con el tema de Los Redondos, “El Arte del Buen Comer”, que en su letra dice: “Pituca cree que es el mejor, el mejor culo para su sillón y sabe bien que hoy su chance es gorda. Le ha puesto, al fin, su nombre al toallón; compró marfiles de la selva del Congo y en su coco siempre hay un petardo. Rodeado de gran danesas que se salen de la blusa con bestial dulzura, rouge y risas de Barón B, así Pituca se la cree... Aún ayer no ligaba el amor y no enceraba nunca el bastón su boca olía como un cenicero. Tuvo un golpe de audacia y se dio de timbero fogoso y feroz, de los que nunca muestran todo el mazo. Y hoy come la real manzana y no deja ni pepita, usa sal de melodrama, pero sin abusar. Y así Pituca se la cree... Pituca insiste en que es el mejor, El mejor culo para su sillón y sabe bien que hoy su chance es gorda. Tuvo un golpe de audacia y se dio de timbero fogoso y feroz, de los que nunca muestran todo el mazo. Y hoy come la real manzana y no deja ni pepita, usa sal de melodrama, pero sin abusar. Y así Pituca se la cree...”?

1903) ¿La nerviosa victimización del Grupo Clarín y su opereta “crispación social” no parece la personificación, la encarnación y la representación de la canción “Nuestro amo juega al esclavo”, de Los Redondos, donde no sólo encaja a la perfección la frase del título sino también las partes que dicen “tan soberbios y despiadados” y principalmente la línea que dice “Violencia es Mentir”?

1904) ¿No es un sinsentido mayúsculo que a Majul lo avergüence llamarse Luis Miguel, y por eso niegue, oculte y esconda su segundo nombre, cuando en realidad lo que debería avergonzarlo, más bien, es su labor periodística, su currículum informativo, su trayectoria profesional y su derrotero mediático?

1905) ¿No da la sensación de que si no existiera la Iglesia Católica Argentina, el conjunto de divas y estrellas de la televisión autóctona vernácula sería la institución más frívola, falsa, falaz, impostora, embustera, artificial, moralista, santurrona, mojigata e hipócrita del país?

1906) ¿No son graciosos los medios hegemónicos que cuando construyen la imagen del “malo” deciden que ese personaje o bien va a ser “malvado”, “villano” o “malísimo”, o bien cuando parezca “bueno” va a ser porque “se hace”, porque simula, porque disimula, porque aparenta, porque especula, porque finge, porque miente o porque engaña?

1907) ¿La sigla de TN más que de “Todos Nosotros” no parece ser de “Todo (de) Nosotros” o de “Todo (para) Nosotros”?

1908) ¿No es curioso que en los medios de comunicación junto con el promocionado destape gay, se esté produciendo también el destape facho, pero que en vez de salir del closet, del ropero o del armario, éstos salgan directamente de la jaula (de los gorilas)?

1909) ¿Los sombríos, quejosos y amargados de Santo Biasatti, Nelson Castro y Joaquín Morales Solá no están para hacer la remake de “Tres Tristes Tigres del Trece”?

1910) ¿No da la sensación de que los medios no sólo confunden “libertad de prensa” con “libertad de empresa” sino que también confunden “liberta de prensa” (o sea de los periodistas, comunicadores y dueños de los medios de comunicación) y “libertad de expresión” (o sea no sólo de los periodistas, de los comunicadores y de los dueños de los medios de comunicación, sino también de cualquier persona del montón, hombre común, ciudadano corriente, sujeto social, individuo aislado, vecino de a pie, habitante civil, poblador tipo, paisano ignorado, lugareño vulgar, coterráneo ordinario, compatriota típico, visitante extraño, extranjero indeterminado, inmigrante cotidiano, foráneo trivial, forastero normal, nativo llano, residente desconocido, personaje anónimo, ser humano ignoto, integrante del colectivo “pueblo” o representante de “la gente”, con igual derecho a manifestarse libremente sin censura ni limitación de ningún tipo)?

No hay comentarios: