martes, 15 de junio de 2010

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1221-1230)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1221) ¿El levantamiento de “Fútbol de Primera” no confirma que los monopolios y el poder hegemónico sólo saben jugar cuando son los únicos dueños de la pelota, cual caprichosos niños ricos?

1222) ¿No es más que obvio que la indignación de la prensa hegemónica para con las polémicas declaraciones y los exabruptos dialécticos de Diego Maradona en aquella histórica conferencia de prensa en Montevideo, post partido contra Uruguay, fue solamente por que los insultos y las puteadas fueron dedicados exclusivamente a los periodistas y medios de la corporación comunicacional privada?

1223) ¿No es curioso que al Diego Díaz periodista lo hayan hecho durar en “Estudio Fútbol” menos aún que lo que al Diego Díaz futbolista lo hicieron durar en San Lorenzo?

1224) ¿Por lo escondedor, lo encubridor y lo justificador que es con los chanchuyos, las trapisondas y los negociados del fútbol televisado, Mariano Almada no debería llamarse mejor Mariano Fachada?

1225) ¿No es paradójico como en Canal 13 hayan pasado del alegre programa “La Barra de la Tele” del Mundial Francia ’98, a obsesionarse con las hinchadas violentas y el tema de los “barras en la tele” de Sudáfrica 2010?

1226) ¿No es hora de decirle a Gastón Recondo que, aunque lo cuente como si fuese la gran noticia, a la gente no le importa con que protagonista habla o deja de hablar en privado ni mucho menos le interesa saber sobre sus intrascendentes recuerdos infanto – adolescentes como hincha gallináceo?

1227) ¿Sacando al mercenario de Rial y al pelotudo de Majul: hay alguien al que se le note más y que disimule peor cuando está pagado por alguien para hablar bien o mal de alguien, que a Leonardo Farinella?

1228) ¿Quién disimula peor qué cosa: la cúpula de la Iglesia Católica Argentina su simpatía con el nazismo, la dirigencia del PRO su admiración con el fascismo, con el franquismo y con el falangismo, o Sergio Gendler su pasión xeneize?

1229) ¿No es estimulante que, por lo menos, con la aparición televisiva de relatores, comentaristas y especialistas (¿?) de partidas de poker (¡!) por ESPN, los relatores, comentaristas y especialistas (¿?) de las transmisiones de partidos de bowling (¡¡!!) y de billar (¡¡¡!!!) de esa cadena no están tan solos en el ranking de ladris, vividores y chantapufis?

1230) ¿No es curioso que los medios que al acuerdo para implementar el gratuito “Fútbol para Todos” titularon ampulosamente “pacto Grondona-Kirchner”, sean los mismos que durante más de 15 años de escandaloso monopolio televisivo de fútbol para pocos, nunca hayan titulado “pacto Grondona-Clarín”?

2 comentarios:

julio -Debate Popular dijo...

Lo ultima te lo tomo,esta bien. Me parece que en parte tenes razón caundo se sienten lastimados atacan estos señores poniendote en la vidriera solamente.

cronista dijo...

julio, gracias por comentar y debatir!