viernes, 14 de mayo de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1791-1800)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1791) ¿Qué es más imposible: que Carrió vuelva a ser de centroizquierda o que “6, 7, 8” gane algún “Premio Clarín”?

1792) ¿No es gracioso que las “novedades” en los sketches de humor de los programas de Francella ya se hayan visto hace más de veinte años en los ciclos de Olmedo y de Porcel?

1793) ¿No es gracioso que las “novedades” en los sketches de humor de los programas de Tinelli ya se hayan visto hace más de una década en “Cha Cha Cha”?

1794) ¿El programa de TN, “Tiene la Palabra”, que otrora funcionaba como homenaje y reconocimiento a la carrera y a la trayectoria de personalidades del arte y de la cultura, no pasó a ser ahora más bien un “Tiene la Palabra (para criticar al gobierno)”?

1795) ¿No es raro que en los grandes medios de comunicación de la corporación muchas veces la “no noticia” ocupe mucho más espacio que la “noticia”?

1796) ¿Ningún periodista de los grandes medios va a enrostrarle a los voceros de la Iglesia Católica Argentina la canallada que significa que vivan de la generosa teta del Estado y que luego se quejen hipócritamente de que ese mismo Estado, al que desfinancian con la poco santa burocracia eclesiástica, no cumpla con sus obligaciones para con la sociedad y descuide a los pobres, principales clientes cautivos de la corporación religiosa y de la inquisidora institución de la cruz y la espada?

1797) ¿No será que los medios están como están porque confunden “periodismo” con “partidismo”, con “procesismo” y con “pesimismo”?

1798) ¿Qué embestida de la anti política cholula, frívola y farandulera fue más artera: la presentación mediática del fracasado, frustrado y fallido “Partido UNO”, del lobbista Carlos Salvador Bilardo el 1º de enero de 2001, o el malogrado “El Candidato de la Gente”, con la conducción de los amarillistas Jorge Rial y Nancy Pazos en el 2002 del “que se vayan todos”?

1799) ¿Viendo el consentimiento, el beneplácito, la benevolencia, la anuencia, la indulgencia, la condescendencia y la complacencia con la que tratan los periodistas de los grandes medios hegemónicos a los políticos, economistas, empresarios, dirigentes, funcionarios, representantes, secuaces y operadores del PRO, más que voceros de prensa del PRO (“Propuesta Republicana”) no parecen ser en realidad del PRO (“Periodistas Re Ortibas”, “Periodistas Re Oligarcas”, “Periodistas Re Orejas”, “Periodistas Re Olfas”, “Periodistas Re Obsecuentes” o “Periodistas Re Otarios”)?

1800) ¿Quiénes son más ladris: los disc jockey que a “pasar discos” lo llaman “tocar música” (¡!) o los locutores y conductores radiales que a “leer al aire el Clarín” lo llaman “hacer periodismo” (¡¡!!)?

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