martes, 4 de mayo de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1761-1770)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1761) ¿No es curioso que se viva hablando de pluralismo, de independencia y de libertad de prensa, pero que no exista ni un sólo medio masivo de comunicación audiovisual de izquierda o de centroizquierda progresista, y que proliferen únicamente los medios de derecha o de centroderecha?

1762) ¿No es paradójico que justo al mediático y descerebrado heredero de Fel-Fort le quepa tan bien esas viejas frases de “le gusta más la plata que el dulce de leche”, “le gustan más las cámaras que los chocolates” y “le gusta más la fama que las golosinas”?

1763) ¿Al final los criticados y ninguneados aforismos de José Narosky no son mucho mejores que los del Rabino Bergman, tan bendecidos y festejados por los voceros a sueldo de los grandes medios hegemónicos?

1764) ¿Fabián Gianola es a Diego Capusotto lo que Jorge Corona es a Luis Landriscina y lo que Midachi es a Les Luthiers?

1765) ¿No es patético que muchos periodistas, aún los considerados “progres”, sigan confundiendo “gasto” con “inversión”?

1766) ¿No será que parte de la riqueza extraordinaria del Grupo Clarín, además de por las transas y negociados con los distintos gobiernos y factores de poder fáctico, es en realidad por lo que se ahorran en producción periodística ya que de lo que publica el diario viven todo el resto del día tanto Radio Mitre, como Canal 13 y TN, sin gastar en buscar nuevas noticias, nuevas informaciones y nuevas agendas, reproduciendo aquello de “el perro que se muerde la cola”?

1767) ¿No es gracioso que las “novedades” en los programas de Tinelli ya se vieron en blanco y negro en los “Sábados Circulares” Pipo Mancera en las décadas del ’60 y ’70?

1768) ¿Al final la otrora conductora de la sección “la entrevista sexual” (¿?), Yuyito González, no hacía mejores reportajes que Majul?

1769) ¿No es curioso que el grupo económico que es dueño de cientos de frecuencias radioeléctricas, de decenas de publicaciones escritas y de la dominante Papel Prensa, que tuvo la hegemonía del fútbol televisado, que tiene el monopolio del cable en casi todo el país, que operó fuertemente para estar en el oligopólico negocio de la telefonía y las telecomunicaciones, que presionó enérgicamente para que le pesifiquen sus deudas y le licuen su pasivo, que es uno de los grandes tenedores de bonos indexados por inflación, que es parte interesada en el lobby sojero, que fue parte responsable de la inmoral estafa de las AFJP, que se especialicen en arriar, atemorizar y confundir a la sociedad, y que viva amenazando, chantajeando, extorsionando y marcándole la cancha a políticos y gobernantes de turno, siga diciendo que representa al “periodismo independiente” (¡!)?

1770) ¿No es detestable y repugnante como para los grandes medios (al igual que para la Iglesia Católica) los pobres individuales, solos, aislados, desperdigados y desconectados sean dignos merecedores de ser ayudados, rescatados, salvados y redimidos; pero que los pobres unidos, comprometidos, organizados y militantes sean considerados sospechosos, peligrosos y permeables de ser excluidos, discriminados, marcados, etiquetados, estigmatizados y expulsados socialmente?

No hay comentarios: