viernes, 27 de noviembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1151-1160)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1151) ¿Quiénes son más hipócritas: la Iglesia Católica con su silencio cómplice y corporativo acerca de sus curas abusadores, corruptores, pedófilos y violadores con sotana; los asambleístas de Gualeguaychú con su silencio cómplice y corporativo acerca de sus integrantes ex ecologistas ahora promotores, defensores, instigadores, difusores, impulsores, fumigadores, azuzadores, fogoneadores, operadores y fumigadores del glifosato, la soja transgénica y la contaminación de su gente y de su ambiente; los ex combativos dirigentes de la Federación Agraria con su silencio cómplice y corporativo acerca de las miserias de sus nuevos socios de la Sociedad Rural; o los integrantes de “Estudio Fútbol” con su silencio cómplice y corporativo acerca de la doble moral del cometero religioso Gastón Recondo?

1152) ¿No es gracioso que Olé se queje de la xenofobia, del racismo y de la violencia en el fútbol, luego de una vez haber publicado una tapa con el título “Que se vengan los Macacos”, como referencia a las selecciones de Brasil y/o Nigeria?

1153) ¿No pareciera ser que últimamente se volvió realmente más difícil y más tabú saber cuanto cobran (y que “trabajo” están obligados a hacer por ese sueldo) los periodistas deportivos de los grandes medios a saber de que clubes son hinchas?

1154) ¿Será condición sine quanon que los periodistas deportivos que cubren las noticias del Seleccionado Nacional (primero Sergio Rek, después Mario Cordo y actualmente Mariano Almada) tengan que volverse tan creídos, con esa pose de “soy el mejor en mi puesto”, con esa postura de “me las sé todas” y con ese delirio de “la información de la Selección es mía”?

1155) ¿No pareciera ser que en el extraño mundo del fútbol, los periodistas deportivos que “saben” mucho sobre un equipo, un plantel, un club, un seleccionado o una institución deportiva, vienen a ser los que obsecuentemente les chupan las medias a sus jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y simpatizantes?

1156) ¿Todo bien con el “Fútbol Para Todos”, pero que es eso de que de el canalla de Marcelo Araujo, que durante la infame década del menemato fue “el relator del poder”, haya pasado a ser llamado ahora “el relator del pueblo” (¡¿?!)?

1157) ¿El Chavo Fucks, crítico número 1 de Torneos y Competencias luego de Víctor Hugo Morales, es el mismo que trabajó para TyC Sports y para Canal 13, y que ahora trabaja para Fox Sports, principal órgano de propaganda y difusión de la monopólica empresa televisiva?

1158) ¿Será cierto que debido a que en su momento hayan prohibido y proscrito de la televisión al conductor del programa “El Sello”, Ramiro Sánchez Ordoñez, por dejar en evidencia que, además de chorro, el Padrino Julio Grondona es antisemita, en TyC Sports están pensando rebautizar dicho programa como “El Sello Mafioso”?

1159) ¿El segmento de Elio Rossi no debería llamarse “Que la Chupen”, el de Sanfilippo “Que la Mamen”, el programa de Eduardo Feinmann “Que la Sigan Chupando”, el programa de Rial y Ventura “Que la Sigan Mamando”, el programa de Fantino, Marconi y Toti Pasman “La Tenés Adentro”, y el Olé y el suplemento deportivo del Diario Clarín “Esos Putos Periodistas, La Puta que los Parió”?

1160) ¿Los periodistas deportivos que dan las formaciones de todos los equipos con carrileros y doble cinco, aunque jueguen claramente 4-3-3 ó 4-3-1-2 no son todavía peores que los fabricantes de metegol que ahora los hacen formando un modernoso, conservador, especulativo y resultadista 3-4-3 en vez del tradicional, clásico, ofensivo y querido 2-5-3?

No hay comentarios: