miércoles, 18 de noviembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1141-1150)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1141) ¿Qué cosa es más insoportablemente deprimente, decepcionante, tediosa, sosa, soporífera y aburrida: un editorial de Longobardi, un chiste de Laje, un chascarrillo de Eduardo Feinmann, un cumpleaños de Safarián, un viaje con Líberman, un discurso de Macri, una reunión con Rodríguez Larreta, una declaración de Scioli, un almuerzo con Mariano Grondona, una cena con López Murphy, una sobremesa con De la Rúa, una conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo, una concentración con Bilardo, una ironía de Nelson Castro, una joda en lo de Luis Brandoni, una salida con Recondo o ver ¡dos veces ya! al payaso triste de Juan Román Riquelme renunciar a la Selección ante el plomazo irrecuperable de Santo Biasatti?

1142) ¿Qué es peor en la cuidada pantalla de ESPN: que se hayan dejado birlar por el trasnacional Fox Sports los derechos de la Champions League, principal caballito de batalla histórico de su programación y casi su razón de ser y de existir como canal, o que pongan en su gélida pantalla a hablar de fútbol a centroamericanos o a norteamericanos latinizados que ni siquiera saben si la pelota es redonda, y que criados entre beisball y football se creen que el fútbol se llama soccer?

1143) ¿No es raro que Diego Maradona insista tanto en tener como colaborador en su cuerpo técnico del seleccionado a Ruggeri, cuando ya tiene como obcecados, obstinados y a-críticos voceros de prensa a “Martincito” Arévalo y a “Marianito” Almada?

1144) ¿No son graciosos los periodistas y medios que para vender un evento deportivo hablan de “sangre”, “muerte”, “lucha”, “batalla”, “guerra” y demás términos bélicos y jerga militar, y que luego si hay incidentes y hechos de violencia antes, durante o después del partido, adentro o afuera de la cancha, le echan la culpa a “los inadaptados de siempre” o hacen responsable a la enfermedad de la sociedad toda?

1145) ¿Todo bien con el “Fútbol Para Todos”, pero que es esa boludez insuperable, inconmensurable e indefendible de al clásico tiempo adicionado o tiempo de descuento llamarlo “tiempo recuperado” (¡¿?!)?

1146) ¿La frase – muletilla del protagonista del programa “Todos contra Juan”, “Al final, soy un boludo importante”, estuvo inspirada en los periodistas deportivos que se la dan de vivos, piolas, pillos, pícaros, graciosos y cancheros, pero que en el fondo son flor de salames con carnet?

1147) ¿Las indirectas y las chicanas que se tiran mutuamente los de “Estudio Fútbol” y los de “90 Minutos de Fútbol” no están ya casi al patético nivel de las peleas de cartel entre Rial y Canosa?

1148) ¿No es paradójico que los mismos periodistas deportivos que hayan criticado tanto al Coco Basile por lo del “sharap”, lo del “no comment” y lo del “silenzio stampa”, se hayan callado la boca durante 18 años acerca del despojo, del desguace, del saqueo y de la devastación del fútbol argentino por parte de la monopólica Torneos y Competencias y sus secuaces?

1149) ¿No es paradójico que los mismos periodistas deportivos que hayan criticado tanto al Coco Basile por lo del “sharap”, lo del “no comment” y lo del “silenzio stampa”, se hayan callado la boca durante 18 años acerca de la prohibición, de la censura y de la proscripción por parte de la monopólica Torneos y Competencias y sus secuaces a los demás medios que no pertenecen al poderoso holding?

1150) ¿No es otra muestra más de manipulación mediática que los periodistas de Torneos y Competencias cuando dan las formaciones de los equipos antes de los partidos, siempre las presentan con doble cinco y carrileros, aunque dichos equipos jueguen 4-3-1-2 con enganche o jueguen 4-3-3?

No hay comentarios: