martes, 10 de noviembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1131-1140)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1131) ¿Será cierto que luego de la decodificación de TyC Max y de TSC, de la democratización de las transmisiones deportivas y del “Fútbol Para Todos”, se viene la estatización de la otra pasión nacional de multitudes, con la esperada decodificación de “Venus” y de “Playboy TV”, para que haya “Porno Para Todos” sin molestas e impopulares rayitas?

1132) ¿No da la sensación de que el nuevo “Fútbol de Primera”, sin la exclusividad de los goles, para arañar algún puntito del esquivo rating, necesita sí o sí imprescindiblemente por lo menos una renuncia o un despido de algún técnico por fecha, y si es de un equipo grande mucho mejor?

1133) ¿Quién es más cínico, fayuto e hipócrita: el Marcelo Araujo que luego de ser por más de diez años la cara visible del monopolio de “Torneos y Competencias”, de ser un activo defensor de las privatizaciones y de jactarse de ser menemista-duhaldista, ahora se venda como el relator del “Fútbol para Todos” y se ufane de trabajar para la televisión pública; o el Julio Grondona que ahora chapea por haber roto el vínculo con TSC, luego de haber sido precisamente él mismo el responsable de firmar un leonino contrato con la empresa desde principios de los noventas hasta 2014, y que “sólo” duró 18 años?

1134) ¿No da la sensación de que el nuevo “Fútbol de Primera”, sin la exclusividad de los goles, para arañar algún puntito del esquivo rating, necesita sí o sí imprescindiblemente por lo menos una polémica, un escándalo, un conventillo, un puterío, un caberet o un quilombo cualquiera, pero si es de un equipo grande mucho mejor?

1135) ¿Torneos y Competencias no fue tan dañino para la economía de los clubes como lo fue el FMI para la economía del país?

1136) ¿Qué es más ridículo: que la una empresa absolutamente monopólica, dominante, absoluta, prepotente, autoritaria, despótica, hegemónica y sin competidores se llame “Torneos y Competencias”, o que un canal absolutamente poderoso, corporativo y omnipotente como TN diga hacer representar al “periodismo independiente”?

1137) ¿El programa de Fantino, “El Show del Fútbol”, más que para competir con “Fútbol de Primera” no parece estar pensado como una remake cool y modernosa de “Tribuna Caliente”?

1138) ¿La corporativa defensa de Gustavo Sylvestre y Marcelo Bonelli al monopolio del Grupo Clarín no es tan patética, indigna y genuflexa como la de Marcelo Grandío y Walter Queijeiro al monopolio de TyC?

1139) ¿Ya que estamos no habría que democratizar también al “Telebeam”, al “Premio Chamigo” y al “Muevo yo, Walter Perazzo”?

1140) ¿Sacarle a Torneos y Competencias el monopolio de los goles no es como si le sacaran a Clarín el monopolio del lobby y de las operaciones de prensa?

2 comentarios:

Moe dijo...

muevo yo Walter Perazzo!!!! q buenas epocas!!!
excelente como siempre
saludos

cronista dijo...

Gracias Moe! Épocas también del "muevo yo, Franco Navarro", del "muevo yo Jorge Rinaldi", del "muevo yo, Medina Bello" y del "muevo yo, Jorge Da Silva"!!