miércoles, 8 de julio de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1511-1520)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1511) ¿No es gracioso como desde los grandes medios a través de periodistas, comunicadores y analistas a sueldo, de empresarios aliados, de economistas asociados y de políticos cómplices lo único que tienen para decir acerca del proyecto de nueva Ley de Radiodifusión que reemplace al de la dictadura es: “no es el momento justo, adecuado, ni oportuno para tratarlo” (¡!)?

1512) ¿No es una pena que el programa de María Laura Santillán “Argentina para Armar”, que empezó siendo una cosa tipo “Científicos: Industria Argentina” haya terminado siendo una especie de “Hora Clave”, “Tiempo Nuevo” o “La Cornisa”?

1513) ¿Siguiendo la lógica de Susana Giménez de que “el que mata tiene que morir”, no habría que preguntarse, entonces, que pena correspondería para los sucios negociados y delitos de la diva como el de fraudulenta importación de autos Mercedes Benz con patente para discapacitados, el de estafa con empresas de llamados telefónicos 0-600 con apócrifos fines benéficos y el de contrabando, tráfico, triangulación ilegal en la compra-venta de futbolistas y lavado de dinero del narcotráfico?

1514) ¿A Mirtha Legrand no se la ve cada vez con más ganas de decir “¡que se venga el derechaje!”?

1515) ¿No será que la televisión está como está porque se confunde “repetición” con “estilo” y “copia” con “homenaje”?

1516) ¿El programa de Andrés Oppenheimer más que un programa en sí mismo no parece más bien un parte de prensa de la CIA?

1517) ¿No pareciera ser que existe un tipo de periodistas que responden a la corporación mediática que vienen a ser como una especie de punteros (derechos) a sueldo que la única función que tienen es tirarle centros a la cabeza de De Narváez?

1518) ¿No es raro que la mafia compuesta por Telenoche, Canal 13, TN, Radio Mitre y Clarín y la mafia compuesta por la inquisidora Iglesia Católica, Infobae, C5N, Radio 10 y la influyente clase media – alta de la patria chupacirios todavía no hayan negociado, transado, arreglado y pactado para dejar libre de culpa, cargo y pecado mediático al corruptor – abusador cura Grassi?

1519) ¿No da la sensación de que la influencia y la repercusión de Tinelli en “la gente” más que en los ratings, en las mediciones, en las publicidades, en los chivos y en las ventas de productos se nota en los resultados de las elecciones?

1520) ¿No es paradójico que los mismos periodistas y comunicadores “republicanos” que se llenan la boca hablando de la Constitución Nacional, del Código Civil y del Código Penal, y pasan su miserable vida condenando a las movilizaciones populares y criminalizando la protesta social; sean los mismos que después violen sistemáticamente la ley y los tratados internacionales al fogonear por sí mismos o por terceros la atroz doctrina de la pena de muerte, promoviendo la incitación a la violencia y cometiendo una evidente apología del delito?

2 comentarios:

Javier dijo...

De verdad 1500 no son en vano... cada posteo nuevo perfecciona aun más el perspicaz estilo de tus retóricas. esa mezcla de ironía y realidad, de crítica y memoria, de metaforas y comparaciones que deleitan los ojos de cualquier lector, que alimentan el pensamiento y que reivindican al periodismo.

cronista dijo...

Cha gracias. Muy contento de que las preguntas gusten. Y para mí son una descarga que ni te cuento.
Saludos.