sábado, 18 de abril de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1361-1370)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1361) ¿No será que los medios confunden “opinión pública” con “opinión impúdica”, con “opinión publicada”, con “opinión mediatizada”, con “opinión instalada”, con “opinión pagada”, con “opinión privada” y con “opinión privatizada”?

1362) ¿Qué es peor: que Lanata se haya Carriotizado o que cuando parecían emancipados, sus ex pollos Tenembaum, Zlotowiazda, Montenegro y Sietecase estén cada vez más lanatizados?

1363) ¿Existirá en la historia y en el mundo un peor promedio entre apariciones públicas televisadas y cantidad de votantes que el que tiene el dueño del Canal América y gran inversor en espacios de publicidad en Crónica TV, Francisco De Narváez?

1364) ¿No da la sensación de que cuando Susana Giménez hablaba de “dinosaurios vivos” hablaba de ella misma, de Moria Casán, de Mirtha Legrand, de Tinelli y de gran parte de la fauna farandulesca vernácula cuando se les da por opinar retrógrada, jurásica y prehistóricamente acerca de la inseguridad y de la delincuencia?

1365) ¿No da la sensación de que así como los políticos practican el “gatopardismo”, los periodistas ejercitan el “gataflorismo”?

1366) ¿No estaría bueno que los siempre serios Nelson Castro y Santo Biasatti demostraran públicamente su autodeclarada “independencia” investigando, por ejemplo, los negociados del Grupo Clarín, hablando sin pelos en la lengua acerca de la causa por apropiación de menores durante la dictadura de Ernestina Herrera de Noble, profundizando sin concesiones sobre la escandalosa concentración monopólica de medios de comunicación en pocas manos y solidarizándose, también, con los trabajadores censurados, perseguidos y despedidos sin justificación del pool de Constitución?

1367) ¿Con quién es más obsecuente, indulgente, chupamedias, complaciente, condescendiente y cómplice gran parte del periodismo argentino: con el garca, facho, derechista y nene de papá, Mauricio Macri, o con la fifí, frívola, cajetilla, snob, nena bien y “policía buena”, Gabriela Michetti?

1368) ¿No pareciera ser que cuando empezaron a joder demasiado con el tema tabú de la nueva Ley de Radiodifusión, al programa de Canal 7 “El Lugar del Medio”, lo levantaron de un voleo y lo mandaron “al lugar del fondo”?

1369) ¿Cómo es posible que Marley se le haya escapado a “El Bobero” y no haya caído en “La Máquina de Cortar Boludos”?

1370) ¿No es gracioso como la mayoría de los periodistas, analistas y comunicadores de los grandes medios cuando hablan del hermano Uruguay se llenan la boca hablando de su sistema bancario y financiero del tipo de “la Suiza de Sudamérica”, de su actual apertura a inversiones extranjeras multinacionales millonarias (aunque sean conquistadoras, esclavizantes, saqueadoras y contaminantes), y de sus maravillosas aunque frívolas, exclusivas y elitistas playas de Punta del Este; pero que omitan premeditada y alevosamente las características más progresistas del vecino oriental como son las leyes, legislaciones y reglamentaciones precursoras y pioneras en materia de divorcio, aborto, drogas, educación sexual, derechos colectivos, libertades individuales, empresas públicas y principalmente en la sana, digna, soberana y emancipatoria decisión política que significa haber separado al Estado de la religión en general y de la católica en particular?

No hay comentarios: