martes, 28 de abril de 2009

Preguntas retóricas "del campo" (151-160)

Mañanas Campestres…

151) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” va a blanquear ante la gente que ideológicamente Alfredo “Torito” De Ángeli está mas cercano a Julio Argentino Rocca que al Payador Gabino, a Patoruzú, a Patoruzito y al gaucho Inodoro Pereyra?

152) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” va a blanquear ante la gente que ideológicamente Alfredo “Torito” De Ángeli está mas cercano a La Campaña del Desierto que a La Reforma Agraria?

153) ¿Alfredo De Ángeli existe realmente o es la versión fachista y sobre mediatizada del ordinariote y poco original El Gaucho Bataraz?

154) ¿Alfredo De Ángeli existe realmente o es una especie de mediatizado eslabón perdido entre sus coprovincianos Sergio Federales Montiel y Augusto Coimero Alasino?

155) ¿No es para un buen estudio sociológico/semiótico/semiológico como los grandes medios bajo los eufemismos “la crisis de los pueblos del interior”, “el conflicto del campo”, “la problemática del sector agropecuario/agrícola/agrario”, “el problema del productor rural” y “el drama del sufrido hombre de campo”, han escondido a la puta oligarquía terrateniente latifundista del campo rico, beneficiado y privilegiado?

156) ¿No pareciera ser que los medios de la cadena privada de comunicación sojera, basados en la influencia coercitiva y de cooptación de la mimada Mesa de Enlace agroexportadora, confunden “federalismo” con secesionismo, sedicionismo, separatismo, individualismo, consumismo, corporativismo, capitalismo, fachismo y gorilismo?

157) ¿No son graciosos los periodistas y comunicadores “progres” que siguen defendiendo y justificando al liberal Eduardo Buzzi sólo porque en lugar de “chicos”, “nenes”, “menores” o “niños” dice “pibes”, porque a los periodistas les dice “muchachos”, porque a los movileros les dice “hermano”, porque se despide con un campechano “un gustazo” y porque saluda con un popular “amigazo”?

158) ¿No es curioso que a un analista siempre tan meticuloso y tan puntilloso en temas económicos como Marcelo Zlotowiazda, en la infinidad de veces que conversó al aire con el empresario Alfredo De Ángeli y con sus socios de la Mesa de Enlace, nunca jamás se le haya ocurrido preguntarles por los números concretos, cantantes y sonantes que avalan la temeraria sanata sojera de la “falta de rentabilidad, ganancia nula y trabajo a pérdida” (¡!)?

159) ¿No es desestimulante ver como Ernesto Tenembaum pasó de ser un periodista con un promisorio futuro a ser el conductor preferido de los piquetes de la abundancia “del campo”?

160) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” le va a espetar a los dirigentes empresariales de la Mesa de Enlace patronal del campo lo absurdo que significa que, luego de haber paralizado coercitivamente el país por más de cien días en nombre de espurios intereses sectoriales y en contra de las retenciones móviles a las exportaciones cuando los precios internacionales de los comodities subían exponencial y exorbitantemente, ahora que los precios mundiales bajaron, pidan “retenciones cero”, queriendo así quedarse con la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos (de soja)?

No hay comentarios: