miércoles, 30 de diciembre de 2009

Preguntas retóricas "del campo" (251-260)

Mañanas Campestres…

251) ¿Mario Segovia (El Rey de la Efedrina) no es igualito físicamente (y seguramente ideológicamente también) a Alfredo De Ángeli?

252) ¿Debido a que aparentemente nunca laburan y que las únicas actividades que tienen los “pobres” sojeros rentistas de la abundancia, además de recorrer diariamente redacciones, radios y canales de televisión operando para voltear gobiernos constitucionales, sea, por un lado, cortar rutas exigiendo la conservación de sus privilegios y la rendición del Estado ante su propiedad privada, por otro hacerles campaña al menemismo residual y a la derecha golpista, y por el otro vivir de cabaret, de sauna y de wiskería rutera; la prensa independiente no debería rebautizarlos como “La Triple P”, “Las Tres P” o “PPP”, o sea Pequeños Productores Piqueteros, Pequeños Productores PRO o Pequeños Productores Putañeros?

253) ¿La falaz construcción mediática del poder hegemónico comunicacional “con las retenciones a la soja el campo pierde plata” durante el lockout patronal agroexportador, no se parece mucho a la detestable operación “estamos ganado” de la prensa canalla durante la Guerra de Malvinas?

254) ¿No es patética la complacencia y complicidad mediática de la que goza el menemista Gerónimo Momo Venegas, gran traidor de los peones de campo de la UATRE y del RENATRE, al que pareciera estar dedicada aquella vieja canción que dice “los que dicen defender trabajadores y cenan junto a los patrones, qué son?...son ladrones.”?

255) ¿No da la sensación de que lo verdaderamente progresista, redistributivo y revolucionario sería imponer retenciones a las publicidades de Roundup en los medios de comunicación masivos?

256) ¿Los grandes medios no son más corporativos con el empresariado del campo sojero que lo que son entre sí los programas y empleados de Telefé?

257) ¿No son graciosos los periodistas y comunicadores que siguen defendiendo, justificando y considerando “progre” al liberal Eduardo Buzzi sólo porque finge, exagera y sobreactúa un forzado y poco creíble tono campechano ante cámaras, micrófonos y grabadores?

258) ¿Qué es peor: el “sidieguismo” chupamedias, complaciente, condescendiente, indulgente y obsecuente de los dóciles periodistas deportivos y afines para con Maradona (antes de su vital apoyo al fútbol para todos, claro); el “simirthismo” religioso, fanático, dogmático, benévolo y fundamentalista de los serviciales periodistas de espectáculos y de los comedidos invitados a la mesa de Facha Legrand; el “sijulismo” benigno, deferente, misericordioso, disciplinado, subordinado y encubridor de los acomodaticios periodistas del establishment y del poder hegemónico hacia El Padrino o Capo Mafia Grondona (antes de romper con Torneos y con Clarín, claro); o el sisojismo corporativo, conspirativo, cómplice, sumiso y obediente de los cobardes políticos de la oposición y de la destituyente corporación mediática hacia la mesa de enlace patronal - empresarial del campo privilegiado?

259) ¿No es raro que los medios hegemónicos tan dispuestos entonces a entrevistar a ciudadanos bonaerenses para que dijeran que estaban “con el campo” durante la guerra gauchócrata de la 125, ahora no le pregunten a los habitantes anegados de San Antonio de Areco que opinan en este momento de sus vecinos productores agropecuarios de soja, impunes hacedores de canales clandestinos e ilegales de riego y desagüe, y por ende, más bien, productores de inundaciones?

260) ¿El Diego Gvirtz que ahora se la da de crítico interno del poderoso Grupo Clarín es el mismo que durante “el conflicto del campo” jugó corporativamente a favor de los intereses de a asociación ilícita entre la patria sojera y el monopólico holding multimediático?

5 comentarios:

Ramon Landajo dijo...

Evidentemente, detras de los autores de este comentario de "Preguntas...", hay alguien que responde a intereses que precisamente quedan al descubierto con el articulo señalado.
Hay una intención clara de romper la unidad alcanzada en el sector empresario y los trabajadores del campo, ya que están armando una etructura oficialista con aliados de extrema izquierda (Vuelve la Unión Democrática)para frenar el crecimiento del RENATRE y de la UATRE.
Conozco y trato al compañero Gerónimo Venegas, un auténtico trabajador que sabe dialogar, pero que no es un genuflexo que acepta imposiciones que puedan perjudicar a los trabajadores rurales y estibadores que el nuclea en su organización. Es un verdadero PERONISTA, y así lo sostengo, porque en estos tantos años de militancia, el haber sido distinguido con la confianza de mi General Perón, desde mi adolescencia hasta el día de su partida, me dan autoridad para señalar que es él, que de haber vivido y estado junto a mi Conductor en las horas difíciles en que vivimos desterrados, humillados y difamados, seguramente no se hubieran generado tantas traiciones que encierran los "ismos" instalados en el supuesto peronismo o justicialismo.
Sus logros se reflejan en las obras que realiza y en el empuje que da a su sindicato

Ester Lina dijo...

Hola Cronista:
sus preguntas son inquietantes y reflejan su ideología, que es idéntica a la mía... Cada cual habla esde su particular percepción de las circunstancias que nos tocan vivir. Por eso, decile a tu comentarista Ramón Landajo, que los trabajadores están permitiendo que les dividan los sindicatos, para que entonces pierdan fortaleza. Se les hará cada vez más difícil negociar, y menos probable consensuar una huelga que sea más o menos masiva... Es la estrategia de los que buscan dividir para reinar, por si, en una de esas volteretas del destino, les toca ganar las elecciones en 2011.
Supongo que no le van a achacar esto al Gobierno, no? Justamente a éste Gobierno que sabemos que defiende el trabajo e impulsa la equidad para todos los trabajadores.
Saludos

Anónimo dijo...

“los que dicen defender trabajadores y cenan junto a los patrones. Qué son? Son ladrones.”
Le cabe justo a Momo Venegas, tal cual.

cronista dijo...

Gracias Mona! Feliz año!
Que sea un 2010 con mucha ideología (como sigue molestando esa palabrita, eh?).
Saludos!

cronista dijo...

Gracias Anónimo del 3 de enero, saludos!