viernes, 4 de septiembre de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1581-1590)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1581) ¿No es gracioso como por momentos el Grupo Clarín hace funcionar estratégicamente a “Telenoche”, a “El Noticiero del Trece” o a “En Síntesis” como “el policía bueno”, frente a la violenta, explícita, desvergonzada, destemplada, crispada, autoritaria, totalitaria, amenazante, extorsiva, intolerante, impune, reaccionaria, conservadora, corporativa, inmoral, burda, alevosa, obvia, obscena, grosera, insolente, insultante, abusiva, deshonesta, mentirosa, cínica, conspirativa, confrontativa, vengativa, rencorosa, confabulativa, irascible, maleducada, irrespetuosa, desacatada, gorila, soberbia, autista, codiciosa, desestabilizadora y destituyente programación de TN?

1582) ¿No es curioso que los medios que se regodean con “el show de la inseguridad” no hablen casi nunca de la complicidad policial en la comisión de los delitos y que jamás hagan mención al fracaso absoluto del corrupto servicio penitenciario cuando se trata de delincuentes reincidentes?

1583) ¿Por el grado de adulación, de complacencia y de complicidad que tiene para con su dueño-patrón Francisco De Narváez, la bella Gisela Marziotta no debería llamarse mejor Gisela Marmota, Gisela Marsopa, Gisela Pavota o Gisela Lamebotas?

1584) ¿No pareciera ser que últimamente se volvió realmente más difícil y más tabú saber cuanto cobran (y que “trabajo” están obligados a hacer por ese sueldo) los periodistas, comunicadores y analistas políticos de los grandes medios a saber a quienes votan en las elecciones?

1585) ¿No es gracioso cuando se habla de “libertad de mercado” desde grandes monopolios mediáticos que no compiten con nadie porque acaparan todos los espacios y se comen toda la torta?

1586) ¿El programa de Fantino, “Animales Sueltos”, se llama así porque los invitados suelen ser todos gatos?

1587) ¿El Pettinato de “Un Mundo Perfecto” más que a David Letterman, no se parece más bien a una mala copia de Tommy Dunster, de Pato Mingoechea o de Juan Segundo Stegman?

1588) ¿Será cierto que el juego que más le gusta a la Noble y a Magnetto es “La Perinola”, pero sólo en la parte del “Toma Todo”?

1589) ¿Será cierto que el juego que más le gusta a la Noble y a Magnetto es el “Monopoly”?

1590) ¿En qué son más fayutos, cínicos e hipócritas los grandes medios nacionales: cuando en el tema del INDEC dicen criticar el manejo irregular y la falta de seriedad en los números y en las mediciones del organismo y “que se le miente a la gente”, pero que en realidad sólo les preocupa que con baja inflación valgan menos los bonos de deuda que sus propios fondos buitres poseen en detrimento del Estado y del erario público; o cuando en el tema Botnia dicen abogar “por la hermandad de dos pueblos hermanos”, pero en realidad sólo les preocupa seguir haciendo negociados con las multinacionales celulósicas colonizadoras, imperialistas, invasoras, saqueadoras, devastadoras y contaminantes?

No hay comentarios: