martes, 25 de noviembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (1071-1080)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1071) ¿No es un tanto desestimulante y desalentador que las próximas generaciones y camadas de locutoras tengan como objetivo parecerse a la “reidora”, “festejadora” y “alentadora” Marcela Feudale, de “ShowMatch”?

1072) ¿El futbolero Gabriel Schultz hablando de fútbol no parece saber menos que su tocayo, el policía cantor Fabián Schultz?

1073) ¿El periodista de TN Guillermo Lobo no parece más bien un dócil corderito?

1074) ¿No cansa esa nueva moda televisiva de que los integrantes del show bussines local diriman sus peleas por ego, vanidad, envidia y celos hablándole fijo a una cámara dirigiéndose supuestamente a una sola persona que en este caso sería su ocasional rival, adversario, contrincante, oponente o enemigo, como si estuviera discutiendo cara a cara con este otro/a?

1075) ¿No pareciera haber en la televisión argentina una cierta compulsión simplista y facilista a producir programas de resúmenes semanales, de repeticiones continuas y de archivos recientes e inmediatos sin originalidad, ni elaboración, ni valor agregado alguno?

1076) ¿No son miserables, desgraciados y despreciables los periodistas y comunicadores que a militares y policías asesinos, genocidas, torturadores, secuestradores, dictadores, golpistas, desestabilizadores, carapintadas, ladrones, violadores y delincuentes como Rico, Patti, Bussi, Seineldín y demás lacras, los tilden de “democráticos” solo por el hecho de tener la caradurez de presentarse como candidatos en distintas elecciones constitucionales?

1077) ¿No es gracioso que Mariano Grondona crea que tiene un programa pluralista y democrático porque de vez en cuando invita a Fernando Esteche, que Laje crea lo mismo por invitar a Raúl Castells, que Longobardi crea lo mismo por invitar a Claudio Lozano, que Feinmann crea lo mismo por invitar a Juan Carlos Alderete, que Chiche Gelblung crea lo mismo por invitar a Nina Peloso, que Mauro Viale crea lo mismo por invitar a Luis Delía, que Joaquín Morales Solá crea lo mismo por invitar a Altamira y que Luis Majul crea lo mismo por invitar a Vilma Ripoll?

1078) ¿No es notable es esfuerzo que viene haciendo hace años el periodista Alejandro Rial por ser más amarillista que su tocayo Jorge Rial pero todavía está a años luz de lograrlo?

1079) ¿No es gracioso como en la televisión argentina vivan chupándoles las medias, las sotanas, los hábitos y las hostias a la iglesia católica y a Bergoglio y compañía, pero que crean respetar la libertad de cultos por que de vez en cuando invitan al facho lilito blumberguista Rabino Bergman, ante algún hecho puntual llevan a algún religioso musulmán y principalmente les dan espacios (bien pagos, claro) en horarios marginales a los pastores electrónicos evangelistas?

1080) ¿No hay muchos periodistas televisivos que más que periodismo no parecen hacer patetismo?

No hay comentarios: