martes, 16 de septiembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (951-960)

Para pensar, meditar y reflexionar...

951) ¿No será que uno no ve TV sino que en realidad, en una suerte de “The Truman Show”, de “Gran Hermano” o de Panoptismo mediatizado, y parafraseando aquello de “que bien se te ve (TV)”, es la TV la que te ve, te mira, te espía, te vigila, te controla, te cambia, te consume, te manda, te verduguea, te veta, te vence y te vende?

952) ¿Susana Giménez es multimillonaria porque como el oro se paga por kilo, porque se vende al peso, porque cuesta lo que marca la balanza y porque vale lo que pesa?

953) ¿No va llegando la hora de que Mariano Peluffo vaya decidiendo si quiere ser Julián Weich o si quiere ser Jorge Rial?

954) ¿No es extraño que Jacobson y Llamas de Madariaga todavía no estén conduciendo alguno de los noticieros de C5N?

955) ¿Hay algo más cansador, chamuyero y repetitivo ante una producción fotográfica, obra teatral, toma cinematográfica o escena televisiva en la que alguna modelo, actriz, vedette o conductora sale en bolas que las clásicas y remanidas excusas y justificaciones del tipo “fue un desnudo artístico, cuidado, estético, justificado, fundamentado, consensuado, contenido, íntimo, necesario y profesional”?

956) ¿No pareciera ser que la mayoría de las chicas de la tele en el horóscopo chino son gatos?

957) ¿No es verdaderamente cierto aquello que “de noche todos los gatos son pardos” especialmente en la televisión argentina?

958) ¿La televisión argentina es la representación más acabada de la absoluta vigencia en todos los sentidos del viejo dicho “Te venden gato por liebre”?

959) ¿La vuelta al ruedo de “Los Gatos” es un homenaje al rock nacional pionero de los años sesentas o un pintura de la realidad y la actualidad de la televisión nacional?

960) ¿El problema de la televisión argentina es que a nadie parece interesarle preguntarse porque no están claramente definidos los límites entre información, promoción, publicidad, ficción, realidad, entretenimiento, propaganda, campaña, operación, prensa, investigación, chivo, denuncia, documental, cámara oculta, reality show, talk show, institucional, lobby, homenaje, marketing, opinión, noticia, canje, análisis, pago, favor, subvención, cortesía, atención, servicio, contribución, colaboración, retribución, donación, pronóstico y devolución?

No hay comentarios: