martes, 9 de septiembre de 2008

Preguntas retóricas periodistas y medios (941-950)

Para pensar, meditar y reflexionar...

941) ¿No causa gracia que Gustavo Santaolalla para muchos los periodistas y conductores televisivos pasó de ser un don nadie, un desconocido, un barbudo amigo de León Gieco, un productor de segunda línea o un personaje intrascendente que hacía música rara, aburrida y poco vendible, a ser (premios Oscar y éxitos en Hollywood y en la industria musical de Estados Unidos mediante) un genio, un ídolo popular, un músico virtuoso, un productor talentoso, un personaje importante en la cultura latinoamericana, un referente del rock nativo, un representante de la música nacional y un embajador argentino en el primer mundo?

942) ¿El chiste, la adivinanza y el horóscopo con moraleja del chicle Bazooka no tiene más profundidad, análisis intelectual y comprobación científica que las reflexiones y consejos de autoayuda del analista televisivo Jorge Bucay?

943) ¿No pareciera que Gerardo Rozín haciendo entrevistas y creando climas quiere parecerse al peruano Hugo Guerrero Martineithz pero que a lo sumo y a duras penas se parece al peruano Jaime Baily?

944) ¿Es necesario que grandes periodistas como Horacio Verbitsky y Jorge Lanata en todas sus notas, comentarios, editoriales y opiniones terminen hablando de sí mismos?

945) ¿No es paradójico que a nivel medios masivos de comunicación lo único bueno que trajo el “progreso”, la “modernidad”, las “nuevas tecnologías”, las “tecnologías de punta”, las “tecnologías de última generación” y la “revolución tecnológica” sean la proliferación de canales como “Volver”, “Uniseries”, “Retro” y “AXN” que repiten series, películas, tiras y dibujos animados que se veían antes y que confirman que en televisión casi todo tiempo pasado fue mejor y que las joyas de archivo le ganan por goleada a la tele actual del rating feroz, los cambios constantes de la programación porque sí, la publicidad omnipresente, el minuto a minuto, los realities shows sobre la nada, los talk shows para hablar de la nada de los realities y la tinellización generalizada, multiplicada y masificada?

946) ¿Se darán cuenta los famosos que colaboran desinteresadamente con la ONG multinacional Greenpeace que están colaborando con una organización que maneja fondos y presupuestos más abultados que muchos países del tercer mundo y que detrás del compromiso por los animalitos, la ecología y el medio ambiente hay un engranaje multimillonario y un claro aval al sistema neoliberal al que no critican, ni cuestionan ni inculpan de los desastres ecológicos y catástrofes naturales, que claramente son consecuencia del salvaje modo de producción capitalista que quieren hacer parecer como inocente, neutral, desideologizado, apolítico y a histórico?

947) ¿No da la sensación de que Rolando Graña se cree un gran periodista por coquetear con lo marginal pero que finalmente termina en el cliché, en el lugar común, en la frase hecha, en la reflexión de compromiso, en la sentencia políticamente correcta y en el abordaje simplista de la problemática social y de los conflictos de clase?

948) ¿No cansan las estrellitas de televisión que se venden como pibes y pibas de barrio y luego festejan cumpleaños o casamientos con fastuosas fiestas de 250 mil dólares con cobertura mediática, medios acreditados, exclusividades, primicias, notas, fotos, transmisión en vivo, móviles en directo, guardaespaldas, jefes de prensa, voceros, paparazis, noteros, cientos de invitados, sector vip, ricos y famosos, y toda la fauna farandulesca expuesta a pleno?

949) ¿Alfredo Leuco no tiene más confusión ideológica que la mismísima Lilita Carrió?

950) ¿Valeria Mazza no es a la fiesta de los Martín Fierro lo que Orestes Katoroz es a la fiesta de los Olimpia?

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