miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de Mayo de 1810

- "La salud del pueblo es la suprema ley del estado."

- "Nuestros derechos no son inferiores a los de ningún otro pueblo del mundo."

- "El pueblo no necesita sino dirección para hacer grandes cosas."

- "El primer deber de un magistrado es fomentar por todos los medios posibles la pública felicidad".

- "Gime la humanidad con la esclavitud de unos hombres que la naturaleza crió iguales a sus propios amos."

- "La cobardía, compañera inseparable de los delitos, ha sido el signo distintivo de nuestros enemigos."

- "No tienen los pueblos mayor enemigo de su libertad, que las preocupaciones adquiridas en la esclavitud."

- "El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente."

- "Viva mi patria, aunque yo perezca."

Mariano Moreno


- "La vida es nada si la libertad se pierde."

- "El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."

- "No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria."

- "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

- "Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella."

- "No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor."

- "Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida."

- "Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro."

Manuel Belgrano

No hay comentarios: