martes, 21 de diciembre de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (2011-2020)

Para pensar, meditar y reflexionar...

2011) ¿No pareciera ser que muchos periodistas y comunicadores se tomaron muy a pecho la letra del tango “Qué me van a hablar de amor”, específicamente la parte que dice “ya comprendo que en la vida se cuidan los zapatos andando de rodillas”?

2012) ¿No será que por ser el monopólico dueño del edificio, condominio, complejo o consorcio comunicacional privado, el Grupo Clarín más que “libertad de prensa”, lo que está pidiendo en realidad es “libertad de expensas”?

2013) ¿No es curioso que las divo-fachas que se la pasan diciendo lo que supuestamente le dice “la gente en la calle” nunca jamás anden por la calle?

2014) ¿Será cierto que Carrió le subalquiló a Pino Solanas su oficina personal en TN?

2015) ¿No debería empezar a hablarse no sólo de la censura explícita de los grandes medios monopólicos privados que no invitan a sus producciones, programas y publicaciones a los que piensan distinto al discurso hegemónico, sino también de esa especie de censura implícita, contracensura o ataque al derecho a la información que significa que los dirigentes, representantes y voceros del establishment político-económico-financiero se nieguen especulativa y sistemáticamente a ir como invitados a las producciones, programas y publicaciones no corporativas, porque no están dispuestos a que les pregunten, a que les repregunten, a que les contesten, a que les respondan, a que los cuestionen, a que los confronten, a que los rebatan, a que los refuten, a que los interpelen, a que los critiquen, ni mucho menos a debatir, ni a discutir, ni a polemizar las falsas verdades instaladas y el pensamiento único imperante?

2016) ¿Los días que Fantino hace el pase de su programa “El Show del Fútbol” a su otro programa “Animales Sueltos” no parece darse un claro caso de supervivencia dentro cadena alimentaria, ya que se van “las ratas” porque llegan “los gatos”?

2017) ¿Juan Cruz Sánz no tiene pinta de haber sido el típico ortiba que buchoneaba a sus compañeritos cuando se macheteaban, se hacían la rata o fumaban en el baño?

2018) ¿Qué es peor: el Lanata con plumas de vedette del Maipo o el Lanata con pelos de gorila del Canal 26?

2019) ¿No es milagroso que a Luis Majul todavía no se lo haya llevado “El Bobero” y que aún no haya caído en “La Máquina de Cortar Boludos”?

2020) ¿No son graciosos los periodistas, comunicadores y medios que viven mintiendo con retroactividad, distorsionando la realidad del ayer, adulterando los sucesos de antaño, falsificando el pasado y falseando la verdad histórica, que se quejan luego de la nimiedad de que se cambien los días de los feriados para hacerlos fines de semana largos y de que por esto “la gente ya no sepa que fecha se conmemora” (¿?)?

No hay comentarios: