domingo, 31 de enero de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1661-1670)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1661) ¿No pareciera ser que muchos de los grandes medios de la corporación privada confunden libertad de expresión con libertad de posesión?

1662) ¿Qué es peor en Ernesto Tenembaum: que diga las barrabasadas que dice o que afirme que no lo hace cumpliendo con los deberes de “El Grupo”, sino más bien por convicción y porque es lo que realmente piensa?

1663) ¿No es paradójico que los mismos medios que en política nacional operan pro PRO y menemismo residual y hacen campaña sucia “anti K”, sean los mismos que en política deportiva hayan operado pro Caselli, D’Onófrio, Gerardo Werthein, Santilli, Dávice, Pintado, Ávila, Hadad, Juanjo Álvarez, y demás lacras de la avanzada menemista y PRO en River y hayan hecho la campaña mugrienta “anti K(aiser)”?

1664) ¿El programa “Tres Poderes” se llama así porque representan uno a Manzano, otro a Vila y el otro a De Narváez?

1665) ¿Hoy por hoy a los grandes medios en la ecuación costo-beneficio (y teniendo en cuenta la inmediatez, el impacto, el escándalo, la polémica, la superficialidad, la frivolidad, la banalidad, el fast read, el fast eir y el fast view imperante de “la gente”) no parecen rendirle más los inescrupulosos, anónimos, eficientes, obsecuentes, obedientes, superficiales y pragmáticos tituladores y zocaleros, que los también inescrupulosos, aunque famosos, ampulosos, presuntuosos, presumidos y vanidosos editorialistas, columnistas, analistas, comunicadores, periodistas y especialistas?

1666) ¿No habría que convenir que al final no es tan malo que Graciela Alfano hable con las tostadas, sino que su tocayo Edgardo Alfano hable “por” las quemadas corporaciones?

1667) ¿Los periodistas, conductores, animadores, anunciadores, presentadores, locutores, noteros, movileros, enviados, reporteros, corresponsales, cronistas, productores, guionistas, redactores, columnistas, colaboradores, comentaristas, especialistas, pseudohumoristas y opinólogos varios de Radio Mitre creerán realmente que dan menos fachos, gorilas, reaccionarios y derechistas por contar al aire ligeros comentarios, insignificantes descubrimientos, intrascendentes revelaciones, triviales confidencias y frívolas confesiones de su vida privada, íntima, doméstica, hogareña, casera, personal y familiar?

1668) ¿No pareciera ser que a esta altura de lo único que el canal TN se mantiene “independiente” es del pudor, del decoro, del recato, del rubor y de la vergüenza?

1669) ¿No es gracioso como muchos periodistas y comunicadores uruguayos (y argentinos también) defienden esa teoría que sostiene que “la papelera Botnia no se instaló del lado argentino porque los políticos y funcionarios de esa zona le pidieron MUCHO de coima”, dando a entender, entonces, que no es que los políticos y funcionarios orientales del derechista gobierno de Jorge Batlle no le hayan pedido cometa, sino que simplemente le pidieron POCO o que se vendieron por MENOS que sus vecinos?

1670) ¿No es curioso que cuando se habla de censura, mordaza, apriete, condicionamientos y operaciones de prensa nunca se hable de los grandes grupos económicos propietarios de medios de comunicación integrantes de la corporación mediática privada empresarial?

No hay comentarios: