martes, 20 de enero de 2009

Preguntas retóricas periodistas y medios (1231-1240)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1231) ¿Qué le preocupa más a los grandes medios, fieles reproductores del sistema capitalista y del modelo neoliberal: que se plantee la socialización de los medios y métodos producción o que se discuta la socialización de los métodos y medios de comunicación escritos, audiovisuales y electrónicos?

1232) ¿El fugaz programa de Fabián Gianola “El último vuelo del día”, no debió haberse llamado “El último bodrio del día”?

1233) ¿El religioso personaje de Jorge Guinzburg en “Peor es Nada” del sketch “El Club 2 con cincuenta” (“deja que la luz peneeetre en tu interior”) no era más creíble, serio y confiable que los truchos, poderosos y peligrosos garúes y manosantas mediáticos de la radio y la televisión?

1234) ¿No estamos jodidos como argentinos si compramos los espejitos de colores que nos quieren vender los medios de comunicación, que indican que como sociedad deberíamos reflejarnos en lo ejemplos de ética, moral y valores que transmiten la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, la Iglesia Católica, el Pro, la Coalición Cívica, los radicales y justicialistas corruptos y corporativos, y esos representantes de la derecha ordenada, pulcra, prolija y eficiente que encarnan Macri, Carrió, López Murphy, Líberman y Recondo?

1235) ¿Qué eufemismo es más falso, falaz, mentiroso y apócrifo: el “no sos vos, soy yo”, el “yo no te merezco”, el “vos te merecés algo mejor” o el “mejor tomémonos un tiempo” de alguien a su pareja; el “quedamos así”, “nos vemos”, “nos hablamos” o “che, que no se corte” de alguien a un conocido o ex compañero de colegio; el “le ratificamos la confianza” de un empleador a su empleado; o el “en este medio nosotros trabajamos con absoluta libertad para pensar, decir y hacer lo que queramos, sin censuras, sin restricción alguna y con total independencia de la línea editorial de la empresa, y nunca jamás ni siquiera nos dejaron entrever que teníamos que opinar de determinada manera o corporativamente” de un periodista o comunicador ante la audiencia y ante la opinión pública cuando intentan justificar una “casual” coincidencia ideológica con la patronal?

1236) ¿No sería una pegada que el menemista – decadente productor Gerardo Sofovich contrate a la golpista – prostituta y socia de Cecilia Pando, Karina “Valentina” Mugica para hacer un programa llamado “Gorila de día, Gato de noche”?

1237) ¿Será cierto que la aparición mediática de Horacio Rodríguez Larreta sólo sirvió para que el boby de Mariano Iúdica no se sienta tan solo con esa cara de boludo atómico?

1238) ¿No son el colmo del cinismo todos esos periodistas, comunicadores, conductores y analistas políticos que desde los grandes medios de comunicación (en definitiva, una de las caras del verdadero poder, que es el poder económico de las grandes corporaciones) y bajo un traje de falaz independencia, objetividad e imparcialidad dan “desinteresados consejos” a gobernantes, funcionarios, magistrados y legisladores, que más que amigables recomendaciones y constructivas ayudas, funcionan como advertencias, aprietes, amenazas y ultimátums de los dueños de la torta y del gran capital?

1239) ¿No es gracioso cómo el periodismo opositor ha empezado a tratar de héroe nacional al vicepresidente cuando se convirtió en opositor del gobierno que integra?

1240) ¿No pareciera ser que para el Grupo Clarín la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a la información significa impunidad, inmunidad e inimputabilidad para hacer a discreción sus negociados, transas, tramoyas, chanchullos, arreglos, confabulaciones, conspiraciones, maniobras, manipulaciones, manejos, intrigas, componendas, enjuagues, gatuperios, contubernios, artimañas, lobbies, operaciones, campañas, extorsiones y aprietes, y que la violación, la vulneración y el avasallamiento a dichas “garantías” se dan cuando alguien desde algún lugar osa criticar públicamente su línea editorial, su construcción de agenda, su modelo informativo, su sistema de trabajo y su manual de estilo y cuando alguien desde algún lugar apenas intenta empezar a debatir y discutir el ocultamiento de la existencia de arraigados intereses creados y la concentración oligopólica de su “plural”, “independiente”, “democrática”, “diversa” y “variada” opción multimediática?

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