martes, 7 de octubre de 2008

Preguntas retóricas "del campo" (81-90)

Mañanas Campestres…

81) ¿Viendo la miserable actitud que tomó la productora de PPT, de Diego Gvirtz, en el conflicto de las corporaciones empresarias “del campo”, la empresa más que Pensado Para Televisión, no debería llamarse ahora Pensado Para Trocar, Pensado Para Trampear o Pensado Para Transar?

82) ¿No parece haber mucho de la nefasta campaña “los argentinos somos derechos y humanos” en la campaña propagandística mediática castrense, católica, apostólica, occidental y cristiana de “yo apoyo al campo”?

83) ¿Al final no son preferibles los mediáticos, figuretis, enfermos de notoriedad, obsesivos de la fama y adictos a las cámaras y los micrófonos, Guido y Silvia Süller, Jacobo Winograd y Nazarena Vélez, que la nueva estrella de la TV y esperanza blanca de la derecha vernácula y de la oligarquía criolla, el omnipresente Alfredo Enchastro De Ángeli?

84) ¿Quiénes se las ven más en figurillas: los periodistas progres uruguayos para explicar y justificar la alianza entre Tabaré Vázquez y las multinacionales, colonizadoras, imperialistas, saqueadoras y contaminantes Ence y Botnia, o los periodistas progres argentinos para explicar y justificar la alianza entre el ex militante popular Eduardo Buzzi y la ex combativa Federación Agraria con la oligárquica y golpista Sociedad Rural?

85) ¿No da la sensación de que el periodismo argentino siempre tan proclive y propenso a comprar carne podrida y pescado podrido, durante el conflicto “del campo” se la ha pasado comprando (y vendiendo) soja podrida?

86) ¿No es curioso que a los genios, ingeniosos, inventivos, talentosos, expertos y especialistas comunicacionales en silogismos, neologismos, apotegmas y argentinismos varios, tan lucidos en la creación e del término “borocotizar”, no se les haya ocurrido ninguna definición para graficar, calificar y estigmatizar la traición política del vicepresidente “no positivo” Julio César Cleto Cobos?

87) ¿En los grandes medios el ocultamiento y la permanente actitud de soslayar la íntima relación entre el productor no productor Alfredo Glifosato De Ángeli con Alfredo Yabrán y su familia es la continuidad del ocultamiento y la premeditada actitud de soslayar a íntima relación del ingeniero no ingeniero Juan Carlos Blumberg con represores y cómplices de la última dictadura militar genocida y terrorista de estado?

88) ¿No es preocupante como los periodistas de los grandes medios toman a la famosa “Mesa de Enlace del campo” como una especie de poder fáctico superior a cualquiera de los tres poderes del Estado, a cualquier organismo estatal y a cualquier institución pública en representatividad, legitimidad, validez e importancia constitucional?

89) ¿No pareciera ser que durante el conflicto “del campo” los medios más que “metamensajes” han hecho uso y abuso de “sojamensajes”?

90) ¿Será cierto que a partir del conflicto “del campo” el menemista secretario del Sindicato de Peones de Campo, aunque socio, secuaz y cómplice de los patrones, Gerónimo Momo Venegas, pasó a representar gremialmente también a los planteles completos de TN, Canal 13, Radio Mitre, Diario Clarín, Radio Continental, Radio 10, canal América, canal América 24 y el diario La Nación, entre otros, todos estos enrolados en la sojera asociación Peones de Monsanto?

No hay comentarios: