Mañanas Campestres…
201) ¿No es raro que en más de un año de “conflicto del campo” los medios no hayan invitado a dar su opinión sobre la problemática del sector al puntero patotero barrabrava menemista anti silbidos ruralistas, conocido con el alias de “Batata”?
202) ¿Ningún periodista “independiente” va a profundizar en la evidente contradicción que significa que existan ciertos “ambientalistas” de Gualeguaychú que además de dar cátedra anti Botnia sean también productores y rentistas sojeros contaminantes, actualizando aquella vieja frase que dice: “el zorro cuidando el gallinero”?
203) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” le va a hacer notar a Eduardo Buzzi y a sus secuaces empresarios de la Federación Agraria Liberal Capitalista la canallada que significa que, luego de que casi hacen caer a un gobierno constitucional por oponerse obcecadamente a las retenciones móviles, a las segmentaciones, a los subsidios, a las compensaciones y a las subvenciones cuando la soja era oro en polvo, ahora que el precio del transgénico yuyo ha bajado considerablemente, estén pidiendo precisamente retenciones móviles, segmentaciones, subsidios, compensaciones y subvenciones (¡¡¡!!!)?
204) ¿No es gracioso como el periodismo vocero de la patronal agropecuaria de la Pampa Húmeda intenta (vanamente) compatibilizar la supuesta, profética, apocalíptica y “terminal” crisis del campo con las millonarias inversiones en publicidad y fogoneo mediático de la pudiente Expoagro?
205) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” se animará a plantear públicamente la evidente contradicción que significa el presuntuoso anuncio en letras de molde “total acatamiento del paro del campo”, pero que a su vez tengan que cubrir variados cortes de ruta con control de carga de camiones con mercaderías y productos agropecuarios, dando a entender, entonces, que no todos están de paro y con cese de comercialización (¡¡!!)?
206) ¿Ningún periodista de los considerados “independientes” le va a espetar a ciertos dirigentes de la paradojal Gualeguaychú que no se puede ser sojeros contaminantes de día y ambientalistas ecologistas de noche?
207) ¿No es patético como esos medios, periodistas y comunicadores siempre tan fanáticos fundamentalistas del orden, de la represión y del “cuidado del espacio público”, y siempre tan críticos de piqueteros desocupados del conurbano bonaerense, de movilizaciones sociales, de luchas populares, de militancia de base, de concentraciones, de medidas de protesta, de acciones directas, de marchas, de actos, de acompañamiento de autoconvocados e independientes y de gente en la calle que produce “caos en el tránsito”, “gente como rehén” y “país sitiado”, ahora se erijan como impunes justificadores oficiales y corporativos de cortes de ruta, de bloqueos de calles, puentes y caminos, de tomas de bancos, de oficinas públicas y de instituciones gubernamentales por parte de los empresarios del agro o patrones del campo privilegiado?
208) ¿Qué periodistas y comunicadores son más inconsistentes: los que se quejan de las guerras pero que no lo relacionen a la asociación ilícita entre el poder económico, la corporación financiera, la industria militar y el fundamentalismo religioso; los que se quejan de la pobreza, el hambre y la indigencia pero que no lo asocien a la injusticia, a la inequidad y a la desigualdad intrínseca del capitalismo en general y del neoliberalismo en particular; los que se quejan de los desastres climáticos y de las catástrofes naturales pero que no lo asocien al desprecio por el medio ambiente por parte del primer mundo, de las grandes potencias y de los países desarrollados; o los que se quejan cuando hay humareda, invasión de humo y lluvia de cenizas en Buenos Aires pero que no lo asocien a la ilegal, inmoral e irresponsable quema de pastizales para plantar más y más de la rentable y contaminante soja transgénica por parte de la mezquina, avara y codiciosa oligarquía terrateniente latifundista?
209) ¿No es patético como los grandes medios cómplices de los empresarios del agro, luego de los efímeros treinta segundos de fama, hayan ocultado sistemáticamente ante la sociedad y la opinión pública los rotundos fracasos de convocatoria y representatividad en las distintas medidas y acciones mediáticas y publicitarias de coerción de dicha patronal del campo?
210) ¿Será cierto que a partir del poder de lobby de la inquisidora, colonizadora y chantajista Iglesia Católica local, del poder de lobby de la conservadora, retrógrada y extorsionadora Mesa de Enlace patronal agroforrajera, de la complacencia y complicidad del poder hegemónico y monopólico de los grandes medios de comunicación del establishment, y de la estupidez del argentino promedio que cree que la fe, la religión y el cristianismo se reduce y se circunscribe solamente a no comer carne los viernes de Semana Santa, se viene una costosa campaña publicitaria televisiva para que dichos días de Pascuas en vez de comer el tradicional pescado se coma directamente milanesas de soja transgénica (Amén)?
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