Mañanas Campestres…
21) ¿Ya que los grandes medios funcionan como grandes voceros, reproductores e instaladores de aquella máxima tan clasista y elitista de las clases medias y altas urbanas y rurales que reza que los militantes sociales, los luchadores populares, los pobres, los desocupados, los excluidos, los obreros, los peones, los trabajadores, los empleados, los piqueteros, los negros, la negrada, los zurdos, los izquierdistas, los peronistas y los peronchos van a diversos actos porque los llevan, porque los obligan, porque los compran, porque los alquilan, porque les pagan y principalmente por “el choripán y el vino”; no habría que empezar a difundir que a las convocatorias y caceroleadas (de teflón y/o Essen) en defensa de los intereses y las ganancias del núcleo re concentrado de la patria sojera, la gente como uno “espontánea” y “autoconvocada” no va por “el choripán y el vino” sino que va por “la milanesa de soja y la leche Ades”?
22) ¿No es curioso que en todo este conflicto del gobierno con el campo, la mayoría de los grandes medios sólo hable de retenciones a la exportación de soja, pero que casi nadie mencione a los reales protagonistas de la vida rural como son los auténticos y genuinos campesinos, chacareros, pequeños productores, gauchos a caballo y peones, y a los grandes olvidados en este debate público, que son los indígenas, los aborígenes y los pueblos origarios, verdaderos, legítimos y ancestrales dueños de la tierra ?
23) ¿Si quedaba alguna duda de que el dirigente agrario Alfredo De Ángeli es el nuevo Blumberg, quedó más que demostrado al ver en los últimos tiempos nada menos que al gorilón, fachista y reaccionario de Eduardo Feinmann corriéndolo por izquierda al mediático piquetero ruralista?
24) ¿No es curioso que la complacencia mediática que tiene el lock out patronal “del campo” sea similar a la que tuvo el bilardismo en los ochentas, el menemato en los noventas, los caceroleros ahorristas en el 2001-2002, el piqueterismo cool de Castells post Tinelli y la messimanía actual?
25) ¿No es curioso que en todo este conflicto del gobierno con el campo, la mayoría de los grandes medios sólo hable de retenciones a la exportación de soja, pero que casi nadie mencione conceptos tan importantes e injustamente ignorados, olvidados y bastardeados como el cuidado de la tierra, el modelo productivo alimentario, la ganadería y la agricultura familiar y la soberanía alimentaria nacional?
26) ¿No es curioso que para los mismos periodistas, comunicadores y medios el hasta ayer piquetero ambientalista y ecologista malo, delictivo, violento, extorsionador y patotero que cortaba rutas y puentes impidiendo el supremo derecho de circular libremente hacia Punta del Este, sea hoy un líder carismático y un dirigente demócrata representante de los argentinos bien pensantes y defensor de los justos intereses del “glorioso campo argentino”?
27) ¿A partir del conflicto agropecuario, no se concluye que mediáticamente Alberto Samid y Rubén Manusovich vienen a ser para el kirchnerismo lo que Jorge Asís y Moisés Iconikof fueron para el menemismo?
28) ¿No pareciera haber en la televisión argentina una especie de complaciente, condescendiente, indulgente y obsecuente cadena nacional de 24 horas diarias de “Gran Hermano Sojero” con el protegido y consentido mellizo mediático Alfredo De Ángeli?
29) ¿Los programas radiales y televisivos sobre la actualidad agropecuaria, como por ejemplo “Mitre y el Campo”, "La hora del Campo", "TN Agro", “América Rural” y “Infocampo”, no son a los intereses de la oligarquía terrateniente latifundista “del campo” lo que Erman González, Oscar Camilión, Guido di Tella, Jorge Domínguez, Ricardo López Murphy y Horacio Jaunarena como ministros de defensa fueron a los milicos?
30) ¿No pareciera ser que a partir del lock out de la dirigencia “del campo” los grandes medios de comunicación masiva tienen un tanto confundidos los términos de “represión”, “confiscación”, “ataque”, “censura”, “tiranía”, “autoritarismo”, “dictadura”, “democracia”, “institucionalidad”, “unilateralidad”, “gobernabilidad”, “imposición”, “debate”, “diálogo”, “independencia”, “bases”, “pobreza”, “riqueza”, “redistribución”, “inclusión”, “exclusión”, “gente”, “pueblo”, “sociedad”, “pequeños”, “mayorías”, “minorías”, “autoconvocados” y “espontáneos”?
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