Para pensar, meditar y reflexionar...
901) ¿La transmisión del fútbol por televisión y hasta el fútbol mismo son también ideas de Carlos Ávila?
902) ¿No parece ser que en factura, registro, realización, producción, artística y estética, ESPN es a Fox Sports y a TyC Sports lo que “Súper Fútbol” era a “La Deportiva” y a “Sólo Fútbol”?
903) ¿Haya algo más inútil, ridículo, absurdo, insufrible, incomprable, impracticable, increíble, inservible, falaz, falso, tira bombas, vende humo, cizañero, mala leche, mitómano, prescindible, desechable, vergonzoso e injustificable que el diario Olé durante los recesos futbolísticos de verano e invierno?
904) ¿Al final que es peor en el extraño mundo gallináceo: su mafiosa barrabrava, su corrupta y cómplice dirigencia oficialista, su recontra corrupta dirigencia opositora, sus desprestigiados cuerpos técnicos, sus desmotivados planteles profesionales, sus socios, hinchas y fanáticos “autoconvocados” que ante un mal resultado copan el hall del club para putear y berrinchar cual energúmenos infradotados, como si fueran los salvadores de la institución y además para salir en la tele mostrando cuanto “aguante” tienen, o los supuestos simpatizantes – periodistas como Gastón Recondo, Leonardo Farinella y Atilio Costa Febre que ante el primer traspié sacan a relucir sus miserias, intereses y negociados personales en nombre de un falso cariño por el equipo y copan no ya el hall, sino el lobby de la escuadra plumífera?
905) ¿No es asqueroso como para muchos periodistas deportivos cuando la pelotita no entra los equipos, clubes y planteles pasan a ser miserables, camarilleros e individualistas, y además inmediatamente se desatan infinidad de internas insalvables e irreconciliables, caos, cabarets, halcones y palomas, peleas, polémicas, discusiones, controversias, vigilanteadas, botoneadas, buchoneadas, celos, envidias, reproches, molestias, portazos y algún ultimátum de diverso tipo; pero si a la semana siguiente la pelotita entra, los mismos equipos, clubes y planteles pasan a ser unidos, fuertes, ganadores, homogéneos, convencidos, graníticos, humildes, solidarios, compactos, milagrosos, heroicos, invencibles, irrompibles, ideales, impermeables e indestructibles?
906) ¿Ningún periodista de los autodenominados “independientes” y “jugados” se animará a preguntarle al mafioso de Julio Grondona a ver si sabe cuantos equipos argentinos fueron desde el año 1990 hasta hoy a jugar partidos amistosos, torneos internacionales o a hacer pretemporadas a Europa, fin último de la trasnochada idea de copiar el calendario del fútbol del viejo continente, omitiendo pequeños e insignificantes detalles como la diferencia de meridianos, de hemisferios, de husos horarios y de estaciones climáticas con nuestro país?
907) ¿No habría que preguntarse donde están ahora todos los periodistas deportivos que fogonearon, azuzaron, defendieron y justificaron el gerenciamiento de Racing Club ahora que estalló todo, y luego de haber vendido un comienzo de gerenciación ejemplar, cuando en realidad lo único que hizo demorar esta debacle fue precisamente haber logrado el campeonato luego de 35 años, del que parecía que muchos comunicadores le daban más crédito y más mérito a la empresa que a los jugadores y al cuerpo técnico?
908) ¿Hay algo más ridículo que los periodistas deportivos modernos que a lo que históricamente se le llamó un gol “mareando”, ahora le dicen gol “de Play Station”?
909) ¿Hay algo más ridículo que los periodistas deportivos modernos que a lo que históricamente se le llamó un jugador pícaro, atorrante, encarador, audaz, guapo, talentoso, habilidoso, gambeteador y de potrero ahora le dicen jugador “de Play Station”?
910) ¿No es hora de blanquear que los intrascendentes, sosos, insípidos, amargos, insufribles e insostenibles partidos amistosos que juega la Selección Argentina de fútbol contra “nadie”, más que al cuerpo técnico, a los jugadores y a los hinchas, sólo les sirven a los auspiciantes, a los intermediarios, representantes, managers, agentes y empresarios para hacer sus negocios y negociados, a los dirigentes que pegan viajes en primera clase, viáticos, free shops y algún que otro vuelto, a los enviados especiales que tienen sus 30 segundos de fama, y a la televisión tan acostumbrada a televisar “la nada” pero súper esponsoreada y recontra promocionada?
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