viernes, 26 de noviembre de 2010

Preguntas retóricas "del campo" (291-300)

Mañanas Campestres…

291) ¿El sofisma mediático que reza que “vamos a tener que importar carne, trigo y leche”, no va camino a al arcón de las profecías no cumplidas junto a la ya fracasada “crisis energética terminal”?

292) ¿No es gracioso que luego de verlos, escucharlos y leerlos en los medios de comunicación a los dirigentes de la ex combativa Federación Agraria hablando, pensando, actuando, accionando, presionando, llorando, operando, negociando, apretando, extorsionando, rosqueando, evadiendo y mintiendo como la Sociedad Rural, el amigazo Buzzi se enoje, se queje y se fastidie de los que con razón dicen que la Federación Agraria y la Sociedad Rural “son lo mismo”?

293) ¿La revista “Chacra” no debería directamente llamarse ahora “Fideicomiso” o “Pool de Siembra”? ¿En los tiempos que corren y teniendo en cuenta que se está viviendo “la era de la soja”, la tradicional revista “Chacra” no debería llamarse ahora directamente “Fideicomiso” o “Pool de Siembra”?

294) ¿No habría que convenir que al final son mucho menos dañinos los comunicadores que se vuelven místicos y se vuelcan al negocio del yoga, que los comunicadores que se vuelven místicos y se vuelcan al negociado de la soya?

295) ¿Qué es peor: la “sojadicción” de los grandes medios o que muchos periodistas y comunicadores se hayan vuelto “sojadictos”?

296) ¿Será cierto que en el opositor Canal 13 están pensando en refritar la vieja serie “Batman”, pero sólo los capítulos en los que no aparece el Pingüino?

297) ¿Será cierto que para la próxima reposición de la costumbrista tira “Gasoleros” por Volver, “El Grupo” está pensando en cortarle/sacarle/censurarle las escenas en las que en la mesa de Panigassi aparece la imagen de la tradicional Jarra Pingüino?

298) ¿Será verdad que Canal 13 está pensando en la remake de “Los Power Rangers”, pero con temática sojeroganadero-gauchócrata, donde los cuatro protagonistas no serían los originales, sino los cuatro cabecillas de la Mesa de Enlace, y donde el nombre de la serie ahora sería “Los Agropowers Rancios”?

299) ¿Será cierto que parafraseando aquel programa de Pettinato, “Cualquiera Puede Cantar”, en Canal 13 están pensando un nuevo envío de temática sojeroganadero-gauchócrata, con la conducción de Julio Bazán, y bajo el título de “Cualquiera Puede Llorar”?

300) ¿Qué el opositor Canal 13 no pase más “Los Pintín” es otro ataque táctico y estratégico y una embestida intencionada y premeditada más de “El Grupo” contra el gobierno pingüino?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Preguntas retóricas "del campo" (281-290)

Mañanas Campestres…

281) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de formar 4-4-2?

282) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de salir con doble cinco y dos carrileros?

283) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de jugar con cuarto volante?

284) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de probar con un 3-5-2?

285) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de poner un 4-3-3?

286) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de especular con un 4-5-1?

287) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de aguantar con un 5-4-1?

288) ¿Viendo a la destituyente, oligárquica y gorilona Mesa o Comisión de “Enlace” agropecuaria, no dan ganas de entrar con doble volante tapón y dos laterales volantes?

289) ¿No es gracioso que luego de verlos, escucharlos y leerlos en los medios de comunicación a los dirigentes de la ex combativa Federación Agraria hablar de lo unida, homogénea, uniforme, consolidada y granítica que es la autoproclamada Mesa de Enlace agropecuaria que comparten, el amigazo Buzzi se enoje, se queje y se fastidie de los que con razón dicen que la Federación Agraria y la Sociedad Rural “son lo mismo”?

290) ¿No es curioso que los medios siempre tan afectos a rotular, a etiquetar, a estampillar y a estigmatizar, no se hagan cargo y no lo presenten al sojero De Ángeli como “empresario sojero”?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hasta la Victoria Siempre, Néstor

"Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra".

"A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores".

"Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende".

"Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo".

Eduardo Galeano

Hasta Siempre, Néstor

"Formo parte de una generación diezmada. Castigada con dolorosas ausencias. Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a los que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada".
"No creo en el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo. Eso constituye en verdad un ejercicio de hipocresía y cinismo. Soñé toda mi vida que éste, nuestro país, se podía cambiar para bien. Llegamos sin rencores pero con memoria. Memoria no sólo de los errores y horrores del otro. Sino que también es memoria sobre nuestras propias equivocaciones".
"Memoria sin rencor que es aprendizaje político, balance histórico y desafío actual de gestión".
"Con la ayuda de Dios seguramente se podrá iniciar un nuevo tiempo, que nos encuentre codo a codo en la lucha por lograr el progreso y la inclusión social, poniéndole una bisagra a la historia".
"Con mis verdades relativas -en las que creo profundamente- pero que sé, se deben integrar con las de ustedes para producir frutos genuinos, espero la ayuda de vuestro aporte. No he pedido ni solicitaré cheques en blanco".
"Vengo en cambio a proponerles un sueño. Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación. Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia. Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos".
"Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales".
"Porque yo sé y estoy convencido que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos".
"Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida. Quiero una Argentina normal. Quiero que seamos un país serio. Pero además quiero también un país más justo".
"Anhelo que por este camino se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación. La nuestra".

Néstor Kirchner, discurso de asunción como Presidente de la Nación Argentina, 25 de mayo de 2003.