viernes, 20 de agosto de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1911-1920)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1911) ¿No es paradójico que los periodistas, comunicadores y medios que vivieron haciendo un culto del desfinanciamiento, del saqueo, del endeudamiento y del vaciamiento del Estado vía corrupción, privatizaciones, ajuste, bicicleta financiera, patria contratista, dios mercado, capitalismo salvaje, neoliberalismo atroz y concentración económica, se quejen luego de la falta de políticas públicas sociales, laborales, previsionales, sanitarias y educativas?

1912) ¿No es patológica, enferma y enfermiza la temerosa obsesión de Majul con la palabra “miedo”?

1913) ¿No es curioso que los adalides de la libertad de expresión no se espanten, ni se escandalicen, ni se alarmen del avasallamiento a la libertad de expresión y del evidente caso de censura económica que significa la política de precios diferenciales que hace la empresa Papel Prensa para con los medios escritos que no son los “republicanos” Clarín y La Nación?

1914) ¿Debido al evidente corte regresivo, retrógrado, reaccionario, antipopular y neoliberal de sus grillas de programación, las pantallas de C5N, de América 24 y de TN, no parecen ser todo “señal de ajuste”?

1915) ¿Qué es peor en los periodistas y comunicadores de la corporación privada de medios: esa impunidad que tienen para decir cualquier cosa, inclusive sistemáticas, dolosas, premeditadas y alevosas mentiras; o la inmunidad que tienen que convierte cualquier crítica hacia ellos en un acto de censura, de amenaza, de apriete, de ataque, de acallamiento, de intimidación y de persecución?

1916) ¿No es paradójico que el sojero holding español dueño de Radio Continental, llamado “Grupo Prisa”, haga lobby “sin Prisa y sin pausa”?

1917) ¿Por su permanente compulsión a vender periodísticamente “carne de segunda”, Fernando Carnota, no debería llamarse mejor Fernando Carnaza?

1918) ¿Será cierto que en las muestras de los calzones de Felipe y Marcela Noble Herrera encontraron ADN de Santo Biasatti y de María Laura Santillán?

1919) ¿No es curioso que a los genios, ingeniosos, inventivos, talentosos, expertos y especialistas comunicacionales en silogismos, neologismos, apotegmas y argentinismos varios de los grandes medios, tan lucidos en la creación de los términos “borocotear”, “borocotizar” y “borocotización”, no se les haya ocurrido ninguna definición para graficar, calificar y estigmatizar la traición política del vicepresidente “no positivo” Julio César Cleto Cobos, como por ejemplo “cobocotó”, “coborocoteada”, “borocobos” o “borocobismo”?

1920) ¿No será que a los voceros, portavoces, representantes, emisarios, enviados, cabecillas, dirigentes, autoridades y punteros de la Iglesia Católica se los nota tan nerviosos, molestos y crispados porque sienten que luego del concretado fin del monopolio hegemónico de los goles y del fútbol televisado, y del inminente ocaso del monopolio hegemónico de la palabra, de la opinión, del relato, de la opinión, del discurso y de la agenda, pueda (y deba) venirse el final del monopolio hegemónico de la religión, de las creencias y de la fe?

martes, 17 de agosto de 2010

Preguntas retóricas periodistas y medios (1901-1910)

Para pensar, meditar y reflexionar..

1901) ¿La nerviosa victimización del Grupo Clarín, su lobby destituyente, su opereta “Todo Mal”, su apelación al miedo, su adicción a la mentira, su operativo desánimo y su campaña “Todo Negativo” no parece la personificación, la encarnación y la representación de la canción “Los Oportunistas”, de Las Pastillas del Abuelo, que dice “Estas operando mal y todo el mundo lo nota, tu pulso esta en tiempo lento de un cuenta gota. Estás apelando mal, seguís sumando falacias, y a tu cliente le facilitás la desgracia. Unas cuantas leyes de marfil te siguen por doquier y ahora soñás con brujerías, gatos negros, que te quieren morder. Son los oportunistas de la desesperanza, mientras mas le das, menos les alcanza, juegan con un fuego que a ellos no les quema y de repente tu entusiasmo tiene precio. Estás afinando mal, no aguanta mas la garganta, te finge la narinje y no sale bien el sostén. Sos el mejor arquitecto con un grandísimo disco duro, no sale un puto laburo, buen nadie es perfecto. Vas por la vida con vasos de agua, incencio salvador, controla tu vida una bola de cristal, pero igual, te hace sentir mejor. Son los oportunistas de la desesperanza, mientras mas le das, menos les alcanza, y juegan con un fuego que a ellos no les quema, y de repente tu entusiasmo tiene precio. Adornan tu suerte con velas, un aipé va a ganar, pero esa carta ya esta marcada, bien de entrada, cuando te venga a dar. Porque son los oportunistas de la desesperanza, mientras mas le das, menos les alcanza, y juegan con un fuego que a ellos no les quema, y de repente tu entusiasmo tiene precio.”?

1902) ¿No estaría bueno que habiendo tantos programas, periodistas y comunicadores “creativos”, “ingeniosos” y “ocurrentes” en los grandes medios privados, a ninguno se le ocurra, por ejemplo, hacer un clip o un informe del no positivo vicepresidente opositor, ilustrado con el tema de Los Redondos, “El Arte del Buen Comer”, que en su letra dice: “Pituca cree que es el mejor, el mejor culo para su sillón y sabe bien que hoy su chance es gorda. Le ha puesto, al fin, su nombre al toallón; compró marfiles de la selva del Congo y en su coco siempre hay un petardo. Rodeado de gran danesas que se salen de la blusa con bestial dulzura, rouge y risas de Barón B, así Pituca se la cree... Aún ayer no ligaba el amor y no enceraba nunca el bastón su boca olía como un cenicero. Tuvo un golpe de audacia y se dio de timbero fogoso y feroz, de los que nunca muestran todo el mazo. Y hoy come la real manzana y no deja ni pepita, usa sal de melodrama, pero sin abusar. Y así Pituca se la cree... Pituca insiste en que es el mejor, El mejor culo para su sillón y sabe bien que hoy su chance es gorda. Tuvo un golpe de audacia y se dio de timbero fogoso y feroz, de los que nunca muestran todo el mazo. Y hoy come la real manzana y no deja ni pepita, usa sal de melodrama, pero sin abusar. Y así Pituca se la cree...”?

1903) ¿La nerviosa victimización del Grupo Clarín y su opereta “crispación social” no parece la personificación, la encarnación y la representación de la canción “Nuestro amo juega al esclavo”, de Los Redondos, donde no sólo encaja a la perfección la frase del título sino también las partes que dicen “tan soberbios y despiadados” y principalmente la línea que dice “Violencia es Mentir”?

1904) ¿No es un sinsentido mayúsculo que a Majul lo avergüence llamarse Luis Miguel, y por eso niegue, oculte y esconda su segundo nombre, cuando en realidad lo que debería avergonzarlo, más bien, es su labor periodística, su currículum informativo, su trayectoria profesional y su derrotero mediático?

1905) ¿No da la sensación de que si no existiera la Iglesia Católica Argentina, el conjunto de divas y estrellas de la televisión autóctona vernácula sería la institución más frívola, falsa, falaz, impostora, embustera, artificial, moralista, santurrona, mojigata e hipócrita del país?

1906) ¿No son graciosos los medios hegemónicos que cuando construyen la imagen del “malo” deciden que ese personaje o bien va a ser “malvado”, “villano” o “malísimo”, o bien cuando parezca “bueno” va a ser porque “se hace”, porque simula, porque disimula, porque aparenta, porque especula, porque finge, porque miente o porque engaña?

1907) ¿La sigla de TN más que de “Todos Nosotros” no parece ser de “Todo (de) Nosotros” o de “Todo (para) Nosotros”?

1908) ¿No es curioso que en los medios de comunicación junto con el promocionado destape gay, se esté produciendo también el destape facho, pero que en vez de salir del closet, del ropero o del armario, éstos salgan directamente de la jaula (de los gorilas)?

1909) ¿Los sombríos, quejosos y amargados de Santo Biasatti, Nelson Castro y Joaquín Morales Solá no están para hacer la remake de “Tres Tristes Tigres del Trece”?

1910) ¿No da la sensación de que los medios no sólo confunden “libertad de prensa” con “libertad de empresa” sino que también confunden “liberta de prensa” (o sea de los periodistas, comunicadores y dueños de los medios de comunicación) y “libertad de expresión” (o sea no sólo de los periodistas, de los comunicadores y de los dueños de los medios de comunicación, sino también de cualquier persona del montón, hombre común, ciudadano corriente, sujeto social, individuo aislado, vecino de a pie, habitante civil, poblador tipo, paisano ignorado, lugareño vulgar, coterráneo ordinario, compatriota típico, visitante extraño, extranjero indeterminado, inmigrante cotidiano, foráneo trivial, forastero normal, nativo llano, residente desconocido, personaje anónimo, ser humano ignoto, integrante del colectivo “pueblo” o representante de “la gente”, con igual derecho a manifestarse libremente sin censura ni limitación de ningún tipo)?

viernes, 13 de agosto de 2010

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1271-1280)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1271) ¿No son graciosos los periodistas deportivos que elogian a ciertos directores técnicos por cambiar todo el tiempo su forma de jugar y critican a otro por cambiar todo el tiempo su forma de jugar?

1272) ¿Viendo, escuchando y leyendo las irracionales, insensatas, infundadas, destinadas, absurdas críticas de Leonardo Farinella, llenas de aversión, de hostilidad y de animosidad hacia el recientemente asumido presidente de River, Daniel Passarella, no se llega a la conclusión de que la abultada y la suculenta cometa de los millonarios candidatos perdedores Caselli y D’Onofrio sigue bien vigente?

1273) ¿El programa radial de Radio Rivadavia que mezcla los mundos del automovilismo y de la quejosa oligarquía empresarial sojera-ganadera, más que “Campeones y El Campo” no debería llamarse en realidad “Patrones y El Llanto”?

1274) ¿Teniendo en cuenta su cercanía societaria con los dueños de la patria sojera y las serias denuncias en su contra por extorsión, por corrupción y por “pedir plata por debajo de la mesa para enfocarte el auto”, en la televisación de las carreras automovilísticas, la multimediática productora del monopolio Clarín, “Carburando”, no debería llamarse en realidad “Complotando”, “Conspirando”, “Confabulando”, “Conjurando”, “Coartando”, “Coaccionando” o “Coercionando”?

1275) ¿Qué es más obvio en el sesgado mundo de la monopólica corporación mediática hegemónica: que muchas de las críticas al gobierno tienen de fondo el odio, el rencor y el resentimiento por la política de derechos humanos, o que casi todas las críticas a Maradona como DT de la Selección tienen un tufillo a represalia por el apoyo del 10 a la Ley de Medios y al “Fútbol para Todos”?

1276) ¿No es curioso que todos esos periodistas, comunicadores y políticos siempre tan preocupados por criticar los sueldos de los empleados de los medios públicos “que pagamos todos”, no se escandalicen que Radio Nacional siga manteniendo in eternum a esa manga de chantas, truchos, ladrones, vividores y acomodaticios como Nicolás Álvarez, Gustavo “Serrucho” Ger y Daniel Cacioli?

1277) ¿Quién es más chupacirios: la oscurantista, homofóbica, discriminadora, racista, falsa, frívola y evasora Valeria Mazza, la facha, fachista, autoritaria, totalitaria, militarista, dictatorial, golpista, carapintada, derechista, represiva, reaccionaria, inquisidora y menemista Lita de Lázzari o el retrógrado, conservador, machista, misógino, sexista, cavernícola, fayuto, hipócrita, careta, botón y cometero Gastón Recondo?

1278) ¿El diario deportivo “Olé” no está cada vez más parecido a las revistas “Pronto” y “Papparazzi”?

1279) ¿El programa de Fox Sports, “90 Minutos de Fútbol” no debería llamarse mejor “90 Minutos de Lobby”?

1280) ¿No es paradójico que la empresa “Torneos y Competencias” haya decidido levantado su programa “Fútbol de Primera” justo cuando gracias al “Fútbol para Todos” tuvo que empezar a realmente “competir”?

martes, 10 de agosto de 2010

Preguntas retóricas periodistas deportivos (1261-1270)

Para pensar, meditar y reflexionar...

1261) ¿No son graciosos los periodistas deportivos que elogian a ciertos directores técnicos por no cambiar nunca su forma de jugar y critican a otro por no cambiar nunca su forma de jugar?

1262) ¿No es notable como siguiendo con la feroz competencia desatada entre “Estudio Fútbol” y “90 minutos de Fútbol” y teniendo en cuenta el antecedente del escándalo de las coimas de Gastón Recondo con la dirigencia de River, el programa de Fox no quiso ser menos y se mandó una de sobornos y corrupción con el columnista Aníbal Hay?

1263) ¿Quién está más entongado con Macri: el Palacios policía, Jorge o “Fino”; o el Palacios periodista, Marcelo o “Grueso”?

1264) ¿Ya qué definitivamente es el hombre que más habla al pedo, Toti Pasman no debería llamarse mejor Toti Gasman?

1265) ¿No son patéticos los periodistas, analistas y medios que se “escandalizan” con el hecho de que el Estado ponga un dinero para que todo el mundo pueda ver gratis el democrático y popular “Fútbol para Todos”, pero que acepten cómplicemente que el mismo Estado siga manteniendo a esa asociación ilícita, elitista, rancia, fascista, inquisidora, oscurantista, esclavizante, conquistadora, invasora, colonizadora, discriminadora, racista, xenófoba, machista, conspirativa, confabuladora, destituyente, golpista, autoritaria, totalitaria, oligárquica, dictatorial, lobbista, gorila e hipócrita como es la Iglesia Católica Argentina?

1266) ¿No es evidente que el rencor, el resentimiento y el odio visceral de Farinella para con el Passarella presidente de River y su incipiente gestión, se debe a que el director de Olé había apostado muy (muy) fuerte al doble Caselli – D’Onofrio, cual boleta de Prode de antaño?

1267) ¿Los falsos “adelantos exclusivos”, las falaces “primicias periodísticas” y las falsificadas “bombas informativas” del programa de Fantino, “El Show del Fútbol”, no tienen menos repercusión y rebote mediático que las ficticias denuncias de Carrió?

1268) ¿No es insoportable, inaguantable, intolerable, irritante e insufrible ese papel no de “intérpretes”, sino de “interpretadores” de Maradona que tienen los felpudos Martín Arévalo y Mariano Almada?

1269) ¿El programa “25” es a TyC Sports lo que “Los Simpsons” es a Telefé, lo que “El Chavo” es a Canal 9 y lo que el comodín es a las cartas de chinchón?

1270) ¿Luego de la democratización del fútbol, no sería realmente revolucionario que algunos partidos, además de por Canal 7, sean transmitidos por el Canal Encuentro, con relatos de Daniel Filmus y comentarios de Pacho O’Donnell, Ricardo Forster y José Pablo Feinmann?

viernes, 6 de agosto de 2010

Woody Allen porque sí

Frases de Woody Allen:

Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo.

Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.

¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien.

Hay peores cosas en la vida que en la muerte. Si has pasado una tarde con un vendedor de seguros sabes a lo que me refiero.

Te quiero contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica que si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no.

La mayoría del tiempo no me divierto mucho. El resto del tiempo no proporciono ninguna diversión a los demás.

Yo fui expulsado del colegio por copiar en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba al lado de mí.

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Se suicidó. Era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía "salgo por la ventana".

El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas.

La diferencia entre la muerte y el sexo es que la muerte es algo que puede hacer uno solo y sin que nadie se ría después de ti.

Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. ¡Dios! , yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros.

Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en febrero de 1940 y terminaron en mayo del 43.

Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.

No hay ninguna duda de que existe el más allá. Sin embargo, hay que preguntarse a qué distancia se encuentra del centro de la ciudad y hasta qué hora está abierto.

Ser amado es muy diferente de ser admirado, pues se puede ser admirado de lejos, mientras para amar realmente a alguien, es esencial encontrarse en la misma habitación, y si posible debajo de la misma sábana.

El sexo aplaca las tensiones. El amor las provoca.

El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.

Entre mi mujer y yo, siempre hay una cremallera que se atora.

¿Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

Ser bisexual duplica las oportunidades de conseguir una cita el sábado por la noche.

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.

Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.

Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.

¡Si sólo dios me diera una señal clara! Como depositar a mí nombre una enorme suma de dinero en un banco suizo.

Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete.

No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.

La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.

La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.

El cerebro es mi segundo órgano en importancia.

El trabajo es una invasión de nuestra privacidad.

No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.

En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones.

El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme.

No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.

De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga.

Prefiero que me incineren a que me sepulten y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer.

No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago.

Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico.

Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación.

Sigo preguntándome si hay vida después de la muerte. Y si la hay, ¿Le cambiarán a uno un billete de veinte pavos?

Quien no ha sido besado en una de esas lluviosas tardes parisinas, nunca ha sido besado.

La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.

Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

Antes, por cinco marcos, el mismo Freud te trataba. Por diez, te trataba y te planchaba los pantalones. Por quince marcos, Freud permitía que tú le trataras a él y eso incluía una invitación a comer.

En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.

martes, 3 de agosto de 2010

Groucho Marx porque sí

Frases de Groucho Marx:

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.

He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Hijo mió, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.

Inteligencia militar: son dos términos contradictorios.

He disfrutado mucho con esta obra de teatro. Especialmente en el descanso.

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?

Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante.

En las fiestas no te sientes jamás. Puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.

Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato.

Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría 140 años.

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa.

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.

No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.

Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.

Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto: ¿cómo pudo ponerse mi pijama?

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.

Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas.

Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande.

¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.

Si las mujeres se vistieran para los hombres, las tiendas no venderían demasiado. A lo sumo un par de anteojos de sol cada tanto tiempo.

La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria.

No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.

Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado.

En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa.

Citadme diciendo que me han citado mal.

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.

¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!

Bebo para hacer interesantes a las demás personas

Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.

Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.

Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo.

Me deja su chaqueta, señor Marx? -Si, que la tengan lista para el jueves.

Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de entupidos.

O él ha muerto o se ha parado mi reloj.

Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.

Paren el mundo que me bajo.

Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo

¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.

Que le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.

¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida? Probar más posiciones.

¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

Recuerde señor que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo.

Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho.

Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado.

Soldado: "General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres?", General Groucho: "Tome un Dólar y guarde el secreto".

Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.

Señorita... envíeme un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.

¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años, a mí me parece chino.